fitness, food, dessert-5002689.jpg

FUENTES DE PROTEÍNAS PARA UNA DIETA SANA

El consumo de proteínas es fundamental para el normal desarrollo y funcionamiento del organismo, pero es importante que estas proteínas tengan la mejor calidad para asegurar el aporte de aminoácidos esenciales.

La proteína es un macronutriente esencial y todos deberían agregarlo a su plan de alimentación. Estos nutrientes están involucrados en muchas funciones del cuerpo. Son esenciales para desarrollar y mantener los músculos. También participan en el fortalecimiento de huesos y articulaciones.

Por otro lado, están relacionados con la secreción de hormonas y neurotransmisores. También son esenciales para el equilibrio de cientos de actividades físicas. Afectan el metabolismo y el peso corporal, lo que indica que su ingesta es necesaria para prevenir enfermedades.

El problema es que no todas las fuentes de proteínas son de alta calidad. De hecho, algunos pueden tener un impacto negativo en la salud.

Los huevos son una de las mejores fuentes de proteínas que se pueden incluir en la dieta.

Además de otros nutrientes valiosos, un huevo puede proporcionar hasta 7,6 gramos de proteína.

  • Vitaminas A, E y K.
  • Vitaminas del complejo B.
  • Grasas saturadas e insaturadas.
  • Minerales como el calcio, zinc y hierro.

El pescado es otra mejor fuente de proteínas y uno de los mejores alimentos para proteger la salud cardiovascular y el sistema cognitivo.

  • El atún.
  • La caballa.
  • El salmón.
  • El arenque.
  • Las sardinas.

El yogur natural es un alimento conocido por sus beneficios para la digestión y la salud ósea. Es una fuente saludable de calcio, antioxidantes y bacterias vivas, y puede respaldar las funciones de muchos sistemas corporales después de la ingestión.

Betancourth, C. (30 de enero de 2017). 7 saludables fuentes de proteínas que deberías incluir en tu dieta. Obtenido de Mejor con Salud: https://mejorconsalud.as.com/7-saludables-fuentes-proteinas-deberias-incluir-dieta/

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #portusaludyladetufamilia #portusalud #saludable #saludables #saludableydelicioso #saludableyrico #alimentaciónsaludable #alimentación #alimentaciónconsciente #dieta #dietasaludable #dietaketo #nutrición #nutricion

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad