GRIPE DURANTE COVID-19

Actualmente vivimos en una época pandémica a causa del COVID- 19, esto ha hecho frente a otros tipos de virus. A raíz de todo esto, la gripe y otros patógenos respiratorios han estado presentes en segundo plano.

Una médica de familia y una pediatra explican esta situación para tener con claridad esta situación. Las expertas aclaran que es pronto para tener algún tipo de conclusión definitiva, ya que aún no termina la temporada de gripe. Pero existe una tendencia: el SARS-CoV-2 continua con niveles elevados, por lo tanto, el virus de gripe y los que causan resfriados tienen una presencia baja. Esto se debe a varios tipos de medidas que ha tomado el ser humano como: medidas de higiene, distanciamiento social y los sistemas de vigilancia.

En el último año hemos adoptado diferentes formas de cuidado para lograr contener la pandemia de la COVID-19, como el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y la limitación de reuniones sociales, pero todas estas medidas nos han ayudado en los contagios de otros agentes patógenos. En estos tiempos, los casos de gripe no han tenido tanta presencia, al igual que el catarro. Esto sucede ya que, al ser enfermedades respiratorias, también han tenido una disminución en niños.

La gripe, es un virus estacional, que tiene más presencia y ataca en los meses de invierno.

Siempre es importante consultar a un médico para un diagnostico correcto y tomar un antigripal para proteger nuestra salud y la de aquellos que nos rodean.

 

Fuentes:

Guardeño, J. J. (28 de enero de 2021). 8 razones por las que los contagios de gripe casi desaparecen y el COVID-19 se sigue extendiendo. Obtenido de El Financiero: https://www.elfinanciero.com.mx/salud/8-razones-por-las-que-la-gripe-casi-desaparece-en-el-mundo-y-el-covid-19-se-sigue-extendiendo/

Monge, M. S. (19 de enero de 2021). ¿El virus de la gripe ha desaparecido? Obtenido de Cuídate: https://cuidateplus.marca.com/bienestar/2021/01/19/-virus-gripe-desaparecido-176410.html

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: