joy, freedom, release-2483926.jpg

HÁBITOS SALUDABLES EN TU VIDA DIARIA

Nos referimos a los hábitos saludables como todos los comportamientos que asumimos como nuestros propios comportamientos en la vida diaria y que tienen un impacto positivo en nuestro bienestar físico, psicológico y social. Determinan si existen factores de riesgo y / o factores de protección de la salud.

En la actualidad, la mayoría de las personas están preocupadas por llevar hábitos de vida saludables, especialmente hábitos alimenticios, para garantizar una mejor calidad de vida.

  • Sección de control. Cada organismo tiene diferentes requerimientos calóricos, por lo que es muy importante comer la parte que se adapte a las características de cada persona.
  • Come frutas y verduras. Nuestra dieta debe incluir al menos 5 porciones de frutas y verduras, porque son ricas en fibra, vitaminas y antioxidantes, reduciendo así el riesgo de enfermedades.
  • Distribuya las comidas diarias de manera razonable. El cuerpo humano consume energía durante todo el día, por lo que debe complementarse regularmente con nutrientes de manera regular.
  • Beber agua. El agua es fundamental para mantener una buena hidratación del cuerpo.
  • Comer despacio y masticar bien los alimentos. Además de que podremos degustar más nuestras comidas, tendremos una mejor digestión, lo que ayudará a llenar nuestro estómago más rápido y consumir menos comida.
  • Evite comer comida chatarra. Aunque saben muy bien, no pueden proporcionar nutrientes de alta calidad para una buena salud y aumentan el riesgo de enfermedades.
  • Consumir alimentos ricos en fibra. Esto ayudará a regular la función intestinal, mejora los niveles de colesterol, ayuda a controlar el peso, etc.
  • Consumir pescado al menos dos veces por semana. Es recomendable el consumo en especial del pescado azul como: sardinas, salmón, tuna, etc. A su vez aporta proteínas de alta calidad nutricional, vitaminas D, minerales y Omega 3, que es un tipo de grasa que tiene efecto protector a nivel cardiovascular.

Salud Navarra. (2021). Hábitos de vida. Obtenido de Salud Navarra: http://www.navarra.es/home_es/Temas/Portal+de+la+Salud/Ciudadania/Mi+enfermedad/Depresion/Afrontar+la+depresion/habitos+de+vida/

Tu mundo empieza hoy. (21 de agosto de 2014). saludables que debes incluir en tu vida diaria. Obtenido de Tu mundo empieza hoy: https://hoy.com.do/10-habitos-alimentarios-saludables-que-debes-incluir-en-tu-vida-diaria/

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #portusaludyladetufamilia #portusalud #saludable #saludables #saludableydelicioso #saludableyrico #alimentaciónsaludable #alimentación #alimentaciónconsciente #habitossaludables #hábitos #habitos

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad