HÁBITOS SALUDABLES QUE TRAJO EL COVID-19

En los últimos años la sociedad ha cambiado sus hábitos de higiene, pero también de  alimentación, por lo tanto los investigadores descubrieron que las personas que tienen buenos hábitos alimenticios saludables, en general las que llevan una dieta las cuales contienen frutas y verduras ,tienen menor riesgo de desarrollar COVID-19.

Ya que los alimentos que consumimos van  afectar o beneficiar a nuestro organismo, aclarando que si tienes una buena alimentación te ayudará a que el sistema inmunitario esté fuerte. Por eso si llevamos a cabo una dieta saludable ayudamos a tener defensas en nuestro cuerpo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) hace algunas recomendaciones las cuales son:

  • Consumir alimentos variados y de diferentes grupos.

Estas te ayudarán a tener nutrientes importantes, la FAO presta su ayuda a los Estados para tener una mejor alimentación y te desglosa sus guías alimentarias con datos científicos.

  • Comer frutas y hortalizas en abundancia.

Proporcionan gran cantidad de fibra,  vitaminas y minerales, así como también puede comprarlas congeladas sin embargo , hay que tener en cuenta que los productos enlatados pueden contener otros ingredientes, así que antes de comprar asegúrese de leer las etiquetas de estos productos.

  • Ingerir frutos secos y grasas que contengan aceites ricos en ácidos grasos no saturados en tus alimentos.

Ayudan a reforzar el sistema inmune y a reducir la inflamación, además los frutos secos son poderosos antioxidantes para nuestras células, mantiene un peso saludable y sobre todo cuida la salud de nuestro corazón.

  • Acortar la ingesta de grasas, azúcar y sal.

Cuando tenemos un alto nivel de estrés empezamos a ingerir ciertos alimentos que perjudican nuestra salud, por esta razón debemos de ingerir solo lo necesarios.

  • Cuidar la buena higiene alimentaria.

Aunque se sabe que el virus no se puede contraer a través de los alimentos es importante que sean lavados y desinfectados de manera correcta.

  • Evitar el consumo de alcohol.

Muchas personas toman por estrés, lo que no saben es que estas bebidas contienen elevadas calorías y traen problemas a la salud, es necesario tomarlo con moderación.

  • Beber agua con frecuencia.

Toma en cuenta que el beber agua ayuda a mantener un peso saludable, también ayuda a nuestro sistema inmunológico, evita el riesgo de consumir demasiadas calorías como el tomar bebidas energizantes.

Otras recomendaciones adicionales que hace (FAO) son:

  1. No fumar.
  2. Hacer ejercicio con regularidad.
  3. Dormir suficientes horas.
  4. Reducir al mínimo.
  5. Afrontar el estrés.

Ahora que ya tienes presentes estos elementos, mantente sano, recordando que esta información es para usos informativos, se recomienda acudir con un especialista.

Melara, J. (2022, Enero 10). 6 hábitos alimenticios saludables antes, durante y después de la COVID-19. Cocina Fácil. https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/habitos-alimenticios-saludables-para-combatir-covid-19/

Una dieta saludable antes, durante y después de la COVID-19. (2021). Food and Agriculture Organization of the United Nations. https://www.fao.org/fao-stories/article/es/c/1393032/

Mantener una alimentación saludable durante la pandemia de la COVID-19 LA COVID-19. (n.d.). https://www.fao.org/3/ca8380es/ca8380es.pdf

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