girl, red hair, freckles-1252739.jpg

HIJOS FELICES SERÁN ADULTOS SALUDABLES

A lo largo de los años, diferentes encuestas han demostrado que los niños que crecen en un entorno más acogedor tienden a comer de manera más adecuada y tienen mejores habilidades sociales. Ahora, un estudio impulsado por el sociólogo Matthew A. Andersson muestra que, además, la relación entre los niños y sus padres puede afectar decisivamente su salud, incluso durante décadas. Por lo tanto, aquellos que están más protegidos por sus padres y viven en hogares cómodos tienden a seguir rutinas beneficiosas a largo plazo en su vida diaria, como durante las comidas, el ejercicio o el sueño.

Para una persona, es importante que pase por cada etapa de crecimiento de una manera placentera y alegre, porque está comprobado que los niños con una buena infancia y una adolescencia con experiencias menos complicadas se convierten en adultos más sanos, evitando problemas de salud o de estrés.

En un artículo publicado en el Journal of Health and Social Behavior, Anderson señaló que, por el contrario, los menores que se sienten incómodos en casa porque no mantienen suficiente contacto con sus padres tienden a comer mal, tienden a comer más. Por ejemplo, el desperdicio de alimentos, su horario es aún más irregular. Esto reducirá su calidad de vida y afectará negativamente su vida social y emocional. Además, el amor de los padres parece corregir el impacto negativo que puede tener en el desarrollo de los niños crecer en un entorno socioeconómico más empobrecido.

Para hacer felices a los niños no se necesita hacer nada de otro mundo, lo que los niños necesitan es paciencia, mucho cariño y compañía, dedicar tiempo a conocerlos y jugar con ellos, y solo brindarles lo mejor, una buena alimentación y la posibilidad de hacer deporte y ejercicio les mantendrá alejados del problema de sobrepeso que afecta a los menores de edad en la actualidad.

El tener una buena crianza es demasiado importante a partir del nacimiento, esto con el juicio de lograr que el niño logre llegar a la adolescencia sin tener malos hábitos, a estos malos hábitos nos referimos a; fumar o beber en exceso, ya que es esta manera, podrá enfrentar la vida adulta con una mejor conservación de salud y a su vez sin padecer problemas graves o deficiencias que lo afecten desde temprana edad.

Fuentes:

Mutti, M. (10 de diciembre de 2012). Los niños felices serán adultos más sanos. Obtenido de Pequelia: https://pequelia.republica.com/ninos/los-ninos-felices-seran-adultos-mas-sanos.html

Alonso, A. (05 de octubre de 2016). Los niños felices en casa serán adultos más sanos. Obtenido de Muy Interesante : https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/los-ninos-felices-en-casa-seran-adultos-mas-sanos-671475662554#:~:text=Un%20nuevo%20estudio%20muestra%20que,una%20mejor%20salud%20cuando%20crecen.

 

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: