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HIPERHIDRATACIÓN | DAÑOS AL TOMAR AGUA EN EXCESO

Cuando tomamos agua sabemos que estamos correctamente hidratados, esto tiene distintos beneficios para el correcto funcionamiento de nuestros órganos, por ejemplo, controla la temperatura corporal, previene el estreñimiento y favorece la apariencia de nuestra piel.

Sin embargo, tomar agua en grandes cantidades puede afectar a nuestro cuerpo ya que ocasiona sudoración extrema, inconvenientes en la dermis, dolores de cabeza y musculares o incluso interrumpir el sueño frente a la necesidad de levantarse a orinar. A esto se le puede llamar hiperhidratación.

No obstante, una persona que es capaz de procesar con normalidad el excedente de agua no desarrollará hiperhidratación, a menos que sus riñones no trabajen de forma idónea debido a inconvenientes de salud.

Considerando que nuestro cuerpo esta compuesto por el 50 a 70 por ciento de agua, es de suma importancia mantenernos hidratados y saber la correcta cantidad de agua que se debe beber, esto también dependerá de distintos factores, tales como el peso, actividad física, clima y edad.

Los colegios Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los EE. UU. concluyeron que la ingesta diaria de líquidos debe llevarse de la siguiente forma:

  • 3,7 litros de líquidos al día para los hombres
  • 2,7 litros de líquidos al día para las mujeres

Una forma concreta de saber si se ha bebido suficiente agua es si tenemos mucha o poca sed y el color de tu orina, que debe ser claro.

 

Fuente:

The Brands Group. (21 julio 2021). ¿Qué le pasa a mi cuerpo si tomo mucha agua? Peligros y síntomas. Cocina Fácil. https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/que-le-pasa-a-mi-cuerpo-si-tomo-mucha-agua-peligros-y-sintomas/

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