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IDEAS PARA MEJORAR LA DIGESTIÓN

La digestión según el glosario de Ciencias es el proceso mediante los alimentos y bebidas se descomponen en nutrientes, Durante todo el proceso de transformación, ocurre por hidrólisis donde participan numerosas enzimas”. Puedes fortalecer y mejorar la digestión a lo largo de tu vida siguiendo una alimentación saludable que es el primer paso para mantener el bienestar diario.

La Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) y el programa NUSA (Nutrición y Salud) crean la pirámide del bienestar digestivo donde proporción como mejorar la digestión

Según indica la pirámide que las hortalizas frescas,frutas y los cereales integrales son recomendables por su contenido en fibra alimentaria, aconsejando que los consumamos diariamente, así como también legumbres y frutos secos los comamos dos veces por semana.

Tome aquellas leches fermentadas que han demostrado que ayudan al tracto intestinal y reducen el hinchazón

Diariamente tomar agua o líquidos como infusiones no estimulantes y caldos suaves

Modere el consumo de alimentos flatulentos como coles de bruselas, habas, alubias, repollo, apio, cebolla, brócoli, alcachofa.

Practique actividad física diariamente entre otros beneficios es fundamental mantener el peso saludable, para mejorar las digestiones pesadas y regular el tiempo de tránsito intestinal

Mantener un horario que regule las comidas, es recomendable comer 5 veces al día, tres comidas principales y dos suplementos a media mañana y tarde.

Procura ir al baño siempre a la misma hora sin prisas, en ambientes relajados e íntimos.

Límite en el azúcar refinado, alimentos grasos como mantequilla o embutidos sobre todo irritantes como el café, picantes, tabaco entre otros.

La doctora Irna en su libro inteligencia digestiva asimismo da consejos de como ayudar a la digestión

  • El magnesio como suplemento alimenticio

Describe la doctora que cuando entra al sistema digestivo no tiene efectos de irritación adicional a la mucosa, alcaliniza el cuerpo y tiene un efecto antiestrés en el sistema nervioso activando las funciones de vesícula y las vías biliares

  • Semillas de lino enteras o molidas y remojadas en agua

El lino tiene propiedades cicatrizantes y calmantes sobre las mucosas, al ser fibras hidrosolubles y con efectos nutritivos ayudan a regular el tránsito digestivo.

  • Aloe vera

Es recomendable usarlo en forma de planta viva o fórmulas fresca preparadas de manera artesanal, gracias a sus propiedades mágicas del aloe es interminable la historia y el uso que tiene miles de años, la pulpa tiene efectos antiinflamatorios, cicatrizantes y calmantes sobre el sistema digestivo, ayudando también al equilibrio del Ph, mejora la microflora intestinal, cura las erosiones y ulceraciones, la pulpa se puede triturar y mezclar con miel, vino, agua, tomarla fresca como comida principal, en ensaladas o batidos variados.

Visión, U., & Matveikova, D. (n.d.). INTELIGENCIA DIGESTIVA. https://mon.uvic.cat/tlc/files/2016/06/Irina-inteligencia-digestiva-llibrepdf.pdf

¿Qué es la digestión? – Glosario de ciencias | Ambientech. (2019, agosto 2). Ambientech: Ciencias, Salud Y Medio Ambiente. Educación Secundaria. https://ambientech.org/digestion

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