woman, watermelon, summer-1461619.jpg

IMPACTO A LARGO PLAZO DE DESPARASITACIÓN

Algunos de los principales problemas de salud que aborda nuestro Fondo de Salud Global son los parásitos. Cientos de millones de personas padecen enfermedades causadas por estos parásitos y la infraestructura de saneamiento en las zonas más pobres es deficiente o inexistente. Sería un gran logro liberar a millones de personas de estas enfermedades. Sin embargo, la razón principal por la que los tratamientos de desparasitación a gran escala son muy rentables es que pueden tener un impacto en el desarrollo cognitivo de los niños afectados.

La Organización Mundial de la Salud informa que casi 870 millones de niños viven en áreas con saneamiento deficiente, falta de acceso a agua potable y alta incidencia de infecciones parasitarias, lo cual provocan consecuencias en el desarrollo físico y cognitivo de los niños, dañan su estado nutricional y pueden ser causa de enfermedades como la anemia.

Se han realizado varios estudios para poder determinar el impacto de estas medidas a largo plazo y algunas de las conclusiones son:

  • Entre los niños diagnosticados como infectados, el uso de medicamentos antiparasitarios (antihelmínticos) se asocia con el aumento de peso y los niveles de hemoglobina, a diferencia de los niños “infectados” que no han recibido desparasitación. Los efectos sobre el rendimiento escolar han sido inciertos.
  • Entre 1998 y 2001, Michael Kremer (profesor de la Universidad de Harvard y premio Nobel de Economía 2019) 2 y Ted Miguel (profesor Berkeley) evaluaron el programa de desparasitación en la escuela primaria de Busia, Kenia. En comparación con los niños de 25 escuelas en el grupo de control, los niños de 50 escuelas recibieron de dos a tres años adicionales de tratamiento antiparasitario.
  • Kremer y Miguel y otros coautores acaban de publicar datos generados mediante el seguimiento exitoso del 84% de los niños que participaron en el estudio durante 20 años. Después de 20 años, los niños que reciben de dos a tres años de tratamiento antiparasitario aumentarán su poder adquisitivo en un 14% y sus ingresos por hora en un 13%.

Fuentes:

Ayuda Efectiva. (07 de septiembre de 2020). El impacto a largo plazo de la desparasitación. Obtenido de Ayuda Efectiva: https://ayudaefectiva.org/impacto-largo-plazo-desparasitacion

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #portusaludyladetufamilia #portusalud #desparasitante #desparasitantes #desparasitantenatural #gusanosintestinales #parasitos #parásitos #parasitosis #bacterias #bactérias #desparacitante #desparacitantes

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad