brain, mind, psychology-2062057.jpg

IMPORTANCIA DE EJERCITAR EL CEREBRO

Para mantener una buena condición física ahora y en el futuro, debemos cuidarnos y adoptar nuestra filosofía de vida llamada “preventiva”, es decir, nuestro comportamiento hoy pondrá a todos en un estado de felicidad universal a lo largo de nuestros años.

Así como debemos prestar atención a fortalecer los músculos y proteger el corazón al caminar o andar en bicicleta, también debemos prestar atención a la salud del cerebro, que es uno de nuestros órganos importantes, pero no siempre le prestamos atención. especialmente si somos muy jóvenes.

La esperanza de vida ha aumentado gradualmente y la población anciana ha aumentado. Todos queremos vivir muchos años, pero vivir la mejor calidad de vida. Así como hacemos ejercicio para mantenernos en forma, cada vez más personas prestan atención a mantener la actividad mental para prevenir el deterioro cognitivo relacionado con el envejecimiento y causar enfermedades neurodegenerativas como la demencia senil o el Alzheimer.

Desde de los 25 años aproximadamente, comenzamos a perder capacidad cerebral de forma natural, por eso es importante ejercitar nuestro cerebro. La materia gris se deteriora y encoge, cambiando la microestructura de las neuronas y las conexiones de la corteza cerebral. Esto conducirá a una pérdida paulatina de funciones, como la capacidad de razonamiento, la velocidad del pensamiento o la memoria episódica, que al principio es muy lenta y se agudiza a partir de los 50 años con el paso de los años. Síntomas como dificultad para recordar eventos recientes o nombres de objetos, personas o lugares son algunos de los más comunes, aunque no hay necesidad de entrar en pánico porque es un proceso benigno común llamado pérdida de memoria relacionada con la edad.

Por ello, si bien ejercitar el cerebro a cualquier edad puede ayudar a desarrollar nuestra inteligencia y mejorar nuestra concentración y concentración, es especialmente importante mantenerlo activo en la edad adulta.

Lo que se recomienda es:

  • Leer
  • Escribir
  • Juegos de memoria
  • Crucigramas
  • Anagramas
  • Sopas de letras
  • Juegos de palabras
  • Juegos de cartas

Fuentes:

UNIVERSIDADES.CR. (26 de marzo de 2018). Importancia de ejercitar el cerebro. Obtenido de UNIVERSIDADES.CR: https://www.universidadescr.com/blog/importancia-de-ejercitar-el-cerebro/

Revista Interès Mutu. (20 de septiembre de 2018). Los beneficios de ejercitar el cerebro. Obtenido de MGC mutua: https://www.mgc.es/blog/los-beneficios-de-ejercitar-el-cerebro/#:~:text=Ejercitar%20el%20cerebro%2C%20junto%20a,de%20los%20casos%20de%20Alzheimer.


¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: