salmon, fish, seafood

LA ALIMENTACIÓN Y EL HOME OFFICE

El home office se ha vuelto parte de nuestra día a día y la nueva manera de trabajar, lo que muchos no sabíamos era el cómo nos iba a afectar esto a nuestra salud y a nuestro ambiente social. El aislamiento nos ha puesto a prueba desde el cómo manejamos el estar lejos de todos hasta en cómo manejamos nuestra alimentación.

 

La alimentación juega un papel muy importante para reforzar nuestro sistema inmunológico, reducir el estrés, aumentar la concentración, sentirnos más productivos, darnos energía y mantenernos sanos.

 

La hora de la comida en cualquier oficina era fundamental para la productividad y parte importante para la convivencia entre los compañeros, pero con la llegada de la pandemia ese momento se ha perdido y mucha de nuestra alimentación también.

 

Para evitar tener una mala alimentación en estos tiempos es importante el asegurarnos de tomar agua con regularidad, nuestro cerebro necesita hidratarse para cumplir con las funciones básicas. La deshidratación puede causar fatiga, mal humor y problemas de concentración.

 

Eliminar el consumo de azúcar refinada y alimentos procesados es lo ideal, ya que estos alimentos pueden causar mal humor, reducción en el nivel de energía, suprimen el sistema inmunitario y producen alteraciones en el estado de ánimo.

 

Debemos asegurarnos de que nuestro cuerpo reciba todos los nutrientes necesarios, podemos ocupar de referencia el plato del buen comer: 50% frutas y verduras, 25% proteínas saludables de origen vegetal o animal, 25% de granos enteros como el arroz, trigo, quínoa, amaranto, etc. y una porción de grasa saludable como aguacate, aceite de olivo, nueces, etc.

 

El tener antojos no es malo, siempre y cuando sepamos qué comer. Hacernos un snack saludable sería lo ideal, ya que los snacks procesados carecen de nutrientes.

 

Para complementar una buena alimentación es necesario dormir bien, tener contacto con nuestros seres queridos, realizar alguna actividad creativa y una actividad física, podemos aprovechar las rutinas o tutoriales que podemos encontrar en YouTube.

 

Fuentes

Moreno, B. L. P. P. (2020, 21 octubre). 5 claves de alimentación durante el home office. Entrepreneur. https://www.entrepreneur.com/article/358067

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *