girl, t, written-1142560.jpg

LA AMEBIASIS INTESTINAL AFECTA EL RENDIMIENTO FÍSICO Y MENTAL

La amebiasis es una infección del intestino grueso y también llega a suceder en el hígado, entre otros órganos, que es causada por parásitos y pueden propagarse de persona a persona, en alimentos o en el agua.

Los síntomas pueden presentarse a partir de la tercer semana, y suelen ser:  diarrea (algunas veces se acompaña con sangre visible entre las heces), cólicos abdominales con dolor y pérdida de peso con fiebre. También se puede presentar mucho cansancio y distracciones. De acuerdo con varios especialistas en el tema, una persona que tiene este tipo de síntomas como cansancio físico o emocional, puede recuperar la energía haciendo reposo o ejercicio. Pero, es importante mencionar que cuando nos sentimos todo el tiempo con desgano y agotamiento es un síntoma de alarma, y se recomienda atención médica.

La amebiasis suele producirse en zonas donde las condiciones sanitarias son inadecuadas.

Se recomienda desparasitarnos cada seis meses, evitar el consumo de alimentos crudos, como ensaladas y verduras, también el consumo de agua y hielo que estén con un alto porcentaje de contaminación.

 

Fuentes:

Pearson, R. D. (mayo de 2020). Amebiasis (amebosis). Obtenido de Manual MSD: https://www.msdmanuals.com/es-mx/hogar/infecciones/infecciones-parasitarias-protozoos-y-microsporidios-intestinales/amebiasis-amebosis

SOLA, B. (11 de noviembre de 2010). Amibas y lombrices, principales responsables del bajo rendimiento laboral. Obtenido de Crónica: https://www.cronica.com.mx/notas/2010/543489.html

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: