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LA IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN, PLANEACIÓN Y CONTROL DENTRO DE LAS EMPRESAS

La  organización en una empresa es fundamental para lograr el éxito. Una adecuada organización proporciona los métodos para que las tareas se realicen de una manera correcta, obteniendo una reducción en los costos, evitando la duplicidad de esfuerzos al momento de determinar las responsabilidades de cada uno de los trabajadores, esto nos permite una utilización más eficiente de los medios de la empresa para que se pueda desempeñar de una forma exitosa.

Mientras que, la planificación dentro de una empresa trata de identificar qué objetivos se desean alcanzar y cómo se realizarán. Todo el proceso de planificación normalmente es escrito, ya que de esta forma es mucho más fácil comunicar los planes y discutirlos sin ambigüedades, dentro de este plan se establecen los objetivos a cosrto, mediano y largo plazo, las metas concretas que la empresa desea lograr.

En los últimos tiempos la planificación ha ido cambiando, ya que al principio la planificación estratégica era absolutamente financiera y actualmente se toma en cuenta la importancia del entorno y la necesidad de tener una estrategia frente a ese entorno antes de la elaboración de los presupuestos. 

Cuando hablamos de controlar, significa comparar los resultados que hemos obtenido con los planes que se habían hecho y corregir las fallas. Para que el control tenga éxito, se necesita una buena comunicación con los empleados y comunicar los objetivos que se desean alcanzar. Un control positivo establece los procedimientos adecuados para que  todo el equipo de trabajo actue en tiempo y forma para lograr los objetivos de toda la organización.

Para tener un buen control en la empresa, se necesita cierta información en cierto tiempo como lo es:

  • Control de actividades: para cada una de las actividades programadas, se trata de comprobar si se está realizando correctamente y según los plazos establecidos.
  • Control de resultados: se trata de comparar los resultados obtenidos con los planeados.
  • Control integral de gestión: información sintética sobre los resultados que se elabora para la Alta Dirección.

Fuentes:

Reyes, K. L. (9 de diciembre de 2013). Planeación y control de sistemas en la empresa. Obtenido de Gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/planeacion-y-control-de-sistemas-en-la-empresa/

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