LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL EN TIEMPOS DE CUARENTENA

La crisis que ha dejado la pandemia por Covid ha hecho que las empresas tengan que irse modificando para tener un mejor manejo de ésta, en los nuevos desafíos que tienen las empresas es el saber adaptarse a los nuevos desafíos que hay como el home office, los valores, las actividades que pueden implementar tanto en físico como desde casa.
Es importante que las empresas puedan ir planificando y organizando para que la reactivación de actividades sea de la manera más rápida y consistente, las estrategias que se seleccionen en cada organización dependerán, en gran medida al sector en el que opere.
Alguna de las preguntas que mucho se hacen es, ¿Las empresas están preparadas para la etapa post-COVID?, para esto tiene que realizarse un análisis para recabar la información acerca de los efectos y la evolución de la crisis en básicamente 5 frentes simultáneas:
– Personal: El gerenciamiento de los equipos de trabajo a distancia, así como mantener una comunicación constante, contención y seguridad para todos los recursos humanos de la organización son factores claves.
– Finanzas y liquidez: Es central desarrollar una estrategia soportada por herramientas de gestión del efectivo que permita proyectar escenarios alternativos de corto, mediano y largo plazo.
– Cadenas de suministro y operaciones: Analizar el impacto de la cuarentena en el volumen de negocios y evaluar la necesidad de reestructurar la cadena de suministro y el modelo operativo.
– Tecnología de apoyo a las operaciones: Reforzar los sistemas de seguridad informática, fundamentalmente a las herramientas para el trabajo a distancia.
– Aspectos fiscales y laborales: Trabajar en las adecuaciones de los contratos de trabajo en función del nuevo escenario.
 
Fuentes
Los desafíos empresarios para el post-Coronavirus. (2020, 16 junio). KPMG. https://home.kpmg/ar/es/home/insights/2020/06/los-desafios-empresarios-para-el-post-coronavirus.html
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *