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LAS HORAS DE COMIDA MÁS SALUDABLES

Actualmente es un tanto difícil mantener un equilibrio en nuestra alimentación, ya que se lleva un ritmo de vida muy apresurado y le prestamos poca atención a las horas de comida que pueden ser más saludables, esto es importante, ya que no se pasará hambre y se notará la diferencia en nuestro cuerpo. Esto se debe al metabolismo, que es un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células, que convierten los nutrientes que obtenemos de los alimentos en energía. El metabolismo también ayuda al cuerpo a realizar funciones importantes como la digestión, la circulación, la temperatura, la respiración y la eliminación de productos de desecho.

Para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente, se necesita realizar distintas comidas en el día, y por ello es importante saber cuáles son las horas más recomendadas para un buen hábito alimenticio y sea más fácil bajar de peso:

  • Desayuno:

Este es el alimento más importante del día, ya que es la comida que rompe el ayuno que se tiene durante el sueño.

Esto se debe a que determinará nuestro rendimiento físico y mental a lo largo del día, y es importante que este aporte del 20% al 25% del total de calorías consumidas en un día.

Al igual que otras comidas, el momento de desayunar depende de su dieta diaria. Sin embargo, los expertos señalan que el horario ideal es entre las 6 de la mañana y las 10 de la mañana.

  • Comida

La comida es la que se consume después del desayuno, normalmente es consumida entre el mediodía y las primeras horas de la tarde, que es cuando el metabolismo alcanza su punto máximo, por lo que proporciona una función digestiva más fuerte.

El mejor momento para comer es entre la 1:00 pm y las 4:00 pm y esto es para aprovechar al máximo los nutrientes.

  • Cena

Esta es la última comida del día, y también es importante.

Especialistas señalan que esta comida debe de realizarse entre 4 y 5 horas después de almorzar, esto para poder aprovechar las últimas horas de tasa metabólica que se eleva en el cuerpo.

Es primordial, según los expertos, que se tenga un periodo estimado de tiempo a la hora de acostarse, ya que esto evitará incomodidades o problemas de insomnio, esto se debe a que el cuerpo no se concentra en hacer digestión.

 

Fuentes:

Salud digital Fundación Carlos Slim. (2021). 10 tips para establecer tus horarios de comida. Obtenido de Cliki Salud : https://www.clikisalud.net/10-tips-para-establecer-tus-horarios-de-comida/

Melara, J. (13 de julio de 2021). CUÁLES SON LAS HORAS DE COMIDA MÁS SALUDABLES. Obtenido de Cocina Fácil: https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/horas-de-comida-mas-saludables/

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