woman, brunette, lying down-2003647.jpg

LAS MUJERES Y LOS ANALGÉSICOS

Los fármacos psicotrópicos tienen diferentes efectos en ambos sexos.

Durante mucho tiempo, las personas han descuidado las diferentes respuestas a los medicamentos en función del sexo del paciente. De hecho, la inclusión de mujeres en ensayos clínicos estuvo prohibida hasta hace unos 20 años. Actualmente, prescriben psicofármacos con el doble de frecuencia que lo hacen. Además, según algunos estudios, las propiedades hormonales, anatómicas y metabólicas pueden hacer que las mujeres sean más sensibles a determinados fármacos. Además, la probabilidad de que se produzcan acusaciones de efectos secundarios es entre un 50% y un 75% mayor.

  • Las mujeres informan más dolor que los hombres.
  • Ciertos tipos de dolor a largo plazo (crónico), como la migraña y el dolor de espalda, son más comunes en las mujeres.
  • Las mujeres pueden depender de los analgésicos recetados más rápido que los hombres.
  • Las mujeres presentan más probabilidades que les prescriban analgésicos con receta médica, a su vez que les administren dosis más altas y que los usen más tiempo que los hombres.

Muchos productos comunes para el dolor de cabeza, el resfriado y los cólicos menstruales (período) son analgésicos de venta libre. Los tipos más comunes de analgésicos de venta libre son el acetaminofenos y los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como el paracetamol y el ibuprofeno.

Fuentes:

Jacobson, R. (10 de febrero de 2015). Cuando se trata de fármacos también hay diferencias de género. Obtenido de Scientific American : https://www.scientificamerican.com/espanol/noticias/cuando-se-trata-de-farmacos-tambien-hay-diferencias-de-genero/

FDA. (27 de junio de 2019). Las mujeres y los analgésicos [Women and Pain Medicines]. Obtenido de FDA: https://www.fda.gov/consumers/womens-health-topics/las-mujeres-y-los-analgesicos-women-and-pain-medicines


¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: