girl, red hair, blue eyes-1642695.jpg

¿LAS REACCIONES ALÉRGICAS PUEDEN SER LEVES O GRAVES?

Las alergias en ocasiones pueden preocuparte por que se piensa que pueden ser leves o grave, hoy descubriremos en qué nivel se encuentran, sigue leyendo este artículo.

La rinitis infecciosa puede ser origen bacteriano, también puede ser el tipo alérgico o no alérgico o no alérgico, el tipo es una reacción de hipersensibilidad tipo 1 y puede presentar reacciones tempranas, recordando que lo que tienen mayor frecuencia son con personas con antecedentes familiares alérgicas.

Afortunadamente el 70%  suele ser leve y presenta con un intenso picor nasal, estornudos y a veces conjuntivitis. Oliva, M. (2005).

Aunque la mayoría de reacciones graves ocurren en cuestiones de segundo o minutos posteriores de la exposición de alergeno, u tras después de varias horas, en muy pocos casos las reacciones se desarrollan posteriormente de 24 horas.

Síntomas de alergia leve

  • Erupciones: Salpullido es un cambio de la apariencia normal en una sensación de la piel, puede ser dolorosos o provocar picor, la piel se enrojece, reseca, agrieta, ampolla, las erupciones cutáneas incluyen dermatitis de contacto.
  • Urticaria: la picazón y el enrojecimiento de la urticaria puede durar menos de ser semanas cuando es causada por una reacción alérgica.
  • Ojos llorosos y con la picazón: puedes sentirlo al momento, también puedes tratar con medicamentos que te recete el doctor.
  • Náuseas y vómito: son un malestar estomacal que puede venir con ganas de vomitar.

Síntomas graves

  • Anafilaxis: esta reacción bloquea la respiración provocando un shock, si no es tratado de inmediato el cual puede provocar complicaciones graves e incluso puede ser mortal
  • Hinchazón: puede variar según la alergia que se produzca, puede ser en la boca, garganta suele ser causada por alergias alimentarias.
  • Dificultad para respirar
  • Perdida de conciencia: la caída de la presión sanguínea puede ocurrir como un síntoma serio de alergias
  • Desmayos; puede ser más graves en este caso como la anafilaxis.

Fuentes:

Oliva, M. (2005). Antihistamínicos y rinitis. Offarm24(4), 66–73. https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-antihistaminicos-rinitis-13073443

Síntomas de la alergia: De leves a graves | TruSens. (2023). TruSens. https://www.trusens.com/es-cl/guides/allergy-guide/allergy-symptoms-from-mild-to-severe/#:~:text=Los%20s%C3%ADntomas%20leves%20de%20una,se%20hinche%20o%20se%20caliente.

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad