hand, hold, care-1549132.jpg

LOMBRIZ SOLITARIA

La lombriz solitaria pueden ser una broma para algunas personas, pero son un problema real en algunas partes del mundo. De hecho, un gusano que crece más de 30 pies en sus intestinos y se alimenta de la comida que los seres humanos digerimos, esto suena más a ciencia ficción que a comedia.

La lombriz solitaria son gusanos que parasitan el sistema digestivo. Puede crecer hasta más de 10 metros (33 pies) de largo y tiene una vida útil de hasta 25 años.

La lombriz solitaria es un parásito. Como habrá aprendido en la clase de biología, los parásitos son organismos que dependen de otros organismos (llamados “huéspedes”) para su sustento. Los parásitos obtienen nutrientes del huésped y le roban nutrientes.

Cuando una persona come o bebe algo infectado por uno de estos gusanos o sus huevos, la lombriz solitaria ingresa al cuerpo. Una vez dentro, la lombriz solitaria pegará su cabeza a una de las paredes internas de los intestinos y se nutre de los alimentos que están siendo digeridos.

Algunos fragmentos de tenia se caen y se excretan en las heces, junto con los huevos que contienen. Si este excremento infectado entra en la tierra o el agua, puede infectar a otras personas o animales.

La mayoría de las personas infectadas con la lombriz solitaria se infectan por:

Comer carne roja, cerdo o pescado crudos o poco cocidos infectados por la lombriz solitaria. Si las personas no se lavan las manos después de ir al baño, esparcirán los huevos de tenia a otras personas. Los huevos de tenia en las heces pueden ingresar a superficies como alimentos o picaportes.

Las lombrices solitarias se componen de segmentos y crecen agregando nuevos segmentos. Cada etapa de reproducción produce miles de huevos, las lombrices solitarias pueden tener más de mil segmentos.

 

 

Fuentes:

Ben, E. P. (octubre de 2019). Lombriz solitaria. Obtenido de kidshealth: https://kidshealth.org/es/parents/tapeworm.html

Ben, E. P. (diciembre de 2011). Lombriz solitaria. Obtenido de Ready Chikdren Hospitaly: https://www.rchsd.org/health-articles/lombriz-solitaria-2/

 #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #portusaludyladetufamilia #portusalud #parasitos #párasitos #parasitosintestinales #parásitosintestinales #parasitoseintestinal #infecciones #infeccionesintestinales #parasito #parásito #familia #hijos #niños #lombrizsolitaria #lombriz

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad