cold, ill, clinical thermometer-1972619.jpg

¿LOS NIÑOS PUEDEN TOMAR MEDICAMENTOS ANTIVIRALES?

Aunque varía según el medicamento. Los CDC recomiendan oseltamivir para el tratamiento de la influenza en niños después del nacimiento, y la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomienda oseltamivir para el tratamiento de la influenza en niños de 2 semanas de edad y mayores. Zanamivir está aprobado para el tratamiento temprano de la influenza en personas mayores de 7 años, pero no se recomienda para niños con afecciones respiratorias subyacentes, como asma y otras enfermedades pulmonares crónicas. Peramivir se recomienda para el tratamiento temprano de la influenza en personas de 2 años de edad y mayores. Baloxavir está aprobado para el tratamiento temprano de la influenza en personas mayores de 12 años.

Si un proveedor de atención médica le receta cápsulas de oseltamivir a su hijo y este no puede tragarlas, puede abrir las cápsulas recetadas, mezclarlas con una bebida espesa y dulce y luego tomar el medicamento de esta manera.

La amantadina está aprobada por la FDA para el tratamiento y la quimioprevención de la infección por el virus de la influenza A en adultos y niños mayores de 1 año; sin embargo, no se recomienda la amantadina para el virus de la influenza A debido a la resistencia a los medicamentos en las cepas circulantes del tratamiento del virus de la influenza A o la quimioprofilaxis antiviral.

No se ha evaluado adecuadamente el uso de amantadina en niños menores de 1 año. La dosis aprobada por la FDA para niños de 1 a 9 años de edad para el tratamiento y la quimioprofilaxis es de 4,4 a 8,8 mg/kg por día, sin exceder los 150 mg por día. Aunque se necesita más investigación para determinar la dosis óptima para niños de 1 a 9 años, los médicos deben considerar recetar solo 5 mg/kg por día (no más de 150 mg por día) para reducir el riesgo de toxicidad. Para niños que pesan menos de 40 kg, la dosis aprobada para niños mayores de 10 años es de 200 mg por día, se recomienda una dosis de 5 mg/kg peso corporal/por día, independientemente de su edad.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (31 de agosto de 2021). Qué son los medicamentos antivirales contra la influenza. Obtenido de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.: https://espanol.cdc.gov/flu/treatment/whatyoushould.htm#children

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (03 de noviembre de 2016). Dosis de medicamentos antivirales. Obtenido de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.: https://espanol.cdc.gov/flu/professionals/antivirals/antiviral-dosage.htm

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad