cupcakes, dessert, food-1133146.jpg

LOS TERRIBLES EFECTOS DEL AZÚCAR

Existen muchos mitos sobre la influencia del azúcar. Pero, aunque las personas necesitan glucosa para sobrevivir, es bien sabido que el alto contenido de azúcar que se encuentra en nuestros alimentos diarios, como bocadillos procesados, alimentos enlatados y refrescos, se ha vuelto demasiado para nuestro cuerpo.

Según los expertos, grandes cantidades de azúcar pueden afectar a varios órganos y sistemas del cuerpo, incluidos el hígado y el cerebro. Además, promueve la aparición de inflamación crónica y resistencia a la insulina.

Nos hemos dado cuenta de su responsabilidad en la formación de graves problemas de salud como diabetes, enfermedades cardíacas y obesidad. También nos dijeron que, si se excede la ingesta recomendada, esta sustancia puede ser adictiva, una dieta equilibrada, especialmente para quienes quieren mantenerse en forma, debe limitar su existencia al mínimo.

Algunas de las situaciones que vivimos a consecuencia el exceso de azúcar son:

  • Inflamación crónica:

Después de consumir azúcar, nuestro cuerpo se protege por si solo con ciertas acciones como la inflamación. Según un estudio por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, detectó que el consumo de una lata de soda diaria aumenta de manera acelerada la posibilidad de sufrir inflamación crónica.

  • Aumento de peso:

Muchos de los estudios relacionan el consumo de alimentos y bebidas azucaradas con el aumento de peso. “Cuando consumes más azúcar de la que el cuerpo puede procesar, este la convierte en ácido graso y la almacena para usarla en el futuro en las células grasas adiposas, como las caderas, los muslos, los brazos y el estómago.” (Lee, 2019)

  • Estrés.

Cuando hay un exceso de azúcar, se agiliza la producción de compuestos dañinos que se crean en la combinación de proteína o grasas con azúcar en el torrente sanguíneo, que son más conocidos como (AGEs) productos finales de glicación avanzada. Al momento de tener varios números de AGEs causa más estés en el cuerpo.

  • Resistencia a la insulina

La resistencia a la insulina es otra consecuencia del exceso de azúcar. Nuestro cuerpo deja de absorber de manera adecuada glucosa del azúcar y es producida por una alteración metabólica. Después de esto, el páncreas empieza a producir insulina extra para tratar de agregar la glucosa en las células. Esto no llega a presentar síntomas, después de un tiempo llega a afectar al páncreas, hígado y riñones. Y se tiene más probabilidades de tener prediabetes y diabetes tipo 2.

Fuentes:

Fantozzi, J. (10 de agosto de 2019). 10 cosas aterradoras que pasan en tu cuerpo cuando tomas demasiado azúcar. Obtenido de Business Insider: https://www.businessinsider.es/10-cosas-pasan-cuerpo-cuando-tomas-demasiada-azucar-468963

Olascoaga, A. (22 de agosto de 2021). LAS TERRIBLES COSAS QUE EL CONSUMO EXCESIVO DE AZÚCAR PROVOCA EN TU CUERPO. Obtenido de Cocina Fácil: https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/que-provoca-el-consumo-excesivo-de-azucar-en-el-cuerpo/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: