dog, labrador, pet-1861839.jpg

MASCOTA EN CASA, GÉRMENES SEGUROS.

Las mascotas son seres que se han convertido en parte de la familia actualmente, muchas personas tienen perros en casa, el llamado “perrhijo” que fue nombrado por primera vez en el 2011 en México, la idea era combinar la misma palabra en un solo concepto.

Pero ¿Qué pasa cuando nuestra mascota no tiene los cuidados necesarios? O no tiene la higiene en casa, ¿acaso perjudica a la salud? La respuesta en sí, siempre y cuando tengamos una buena higiene con nuestras mascotas, podremos nosotros convivir de una manera saludable.

 

Se recomienda en los hogares con niños de 5 años o menos, evitar tener reptiles como las tortugas, lagartijas, serpientes y anfibios (Ranas, sapos) o aves de corral, según datos de CNN, pues se pueden transmitir enfermedades por gérmenes dañinos.

 

Algunos consejos para reducir el riesgo de las enfermedades zoonóticas

 

  1. Lava las manos con jabón y agua después de:
  • Tocar o jugar con algún animal
  • Limpiar los desechos de su mascota o tocar su alimento y camas.
  • Asegúrate de que los niños también se laven las manos después de tocar un animal, evitar tocarse los ojos, nariz y boca hasta después de haberse lavado bien las manos.
  • Asegúrate de que tu mascota reciba atención veterinaria para ayudar a proteger al animal y a su familia de posibles infecciones parasitarias.

 

Recomendaciones para limpiar la casa con mascotas Parra, J. (2020)

 

  • Usa una aspiradora.
  • No use productos químicos.
  • Dale a tu mascota un lugar específico dentro de casa.
  • Peina a tu mascota con frecuencia.
  • Limpieza en sus patas cuando entran a casa después de un paseo.

 

Toda mascota debe tener los cuidados pertinentes para evitar alguna enfermedad como parásitos, sigue las medidas que te pueda dar un especialista para que tengas mayor información.

 

Cecilia Durán Mena, & Cecilia Durán Mena. (2018, septiembre 18). Los “perrhijos”, realidad en auge y expansión. Forbes México. https://www.forbes.com.mx/los-perrhijos-realidad-en-auge-y-expansion/

Parra, J. (2020, August 10). Tips para mantener la casa limpia si tienes mascotas. Guía de Bienestar, Actualidad, Finanzas, Salud | Revista Compensar. https://www.revistacompensar.com/complaciendo/como-mantener-la-casa-limpia-con-mascotas/

Animales (zoonóticos). (2022). https://www.cdc.gov/parasites/es/animals.html#:~:text=Una%20enfermedad%20zoon%C3%B3tica%20es%20una,esas%20enfermedades%20son%20muy%20frecuentes.

¿Cómo limpiar tu casa si vives con mascotas? (2021, August 30). CNN. https://cnnespanol.cnn.com/2021/08/30/como-limpiar-casa-si-vives-con-mascotas-orix/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad