MEDICAMENTO INNOVADOR Y MEDICAMENTO GENÉRICO

El medicamento innovador, al sacar un medicamento nuevo al mercado, tiene 20 años para recuperar su inversión, y una vez perdida esta patente, cualquier otro laboratorio farmacéutico puede desarrollar ese mismo medicamento. Una de las principales ventajas que presentan los medicamentos genéricos es el precio más bajo, dado que carecen de gastos elevados de investigación del medicamento innovador.
Un medicamento genérico puede tener también una marca distintiva comercial, así como el medicamento de referencia, pero es más económico, e igualmente eficaz que el medicamento de referencia/innovador.
Un medicamento genérico es un medicamento creado para ser igual al medicamento de referencia ya comercializado en cuanto a su dosificación, seguridad, potencia, vía de administración, calidad, características de rendimiento y uso previsto.
Un medicamento genérico funciona de la misma manera y proporciona el mismo beneficio clínico que el medicamento de referencia o innovador. En otras palabras, podemos sustituir su medicamento de referencia con un medicamento genérico.
Un medicamento genérico es igual que un medicamento innovador en cuanto a su dosificación, seguridad, efectividad, potencia, estabilidad y calidad, así como en la forma en que se toma y la forma en que se debe utilizar. Los medicamentos genéricos utilizan los mismos ingredientes activos que los medicamentos de referencia y funcionan de la misma manera, por lo que tienen los mismos riesgos y beneficios que los medicamentos innovadores. (Marta Rivera 2018).
Uno de los requisitos exigidos a la hora de autorizar un medicamento genérico es que deben cumplir con los criterios de bioequivalencia con el medicamento de referencia. La bioequivalencia es un término biofarmacéutico utilizado para evaluar comparativamente la equivalencia terapéutica entre dos formulaciones que contienen el mismo principio activo.
 
 
Fuente:
Marta Rivera Castaño. (2018). MEDICAMENTOS GENÉRICOS. 11 de Mayo 2021, de FACULTAD DE FARMACIA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE Sitio web: http://147.96.70.122/Web/TFG/TFG/Memoria/MARTA%20RIVERA%20CASTA%C3%91O.pdf
Ann Pharmacother. (2009). Medicamentos Genéricos: Preguntas y Respuestas. 11 de Mayo 2021, de FDA FOOD & DRUG ADMINISTRATION Sitio web: https://www.fda.gov/media/112590/download
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *