hands, water, wash-4903050.jpg

MEDIDAS DE HIGIENE PARA PREVENIR AMEBIASIS

La amebiasis es una infección que ocurre en el intestino grueso debido a la infección por la ameba parasitaria Entamoeba histolytica. La enfermedad se presenta en todo el mundo, aunque es más común en países tropicales donde los controles sanitarios para el manejo de alimentos, agua y heces son inestables. Es posible evitar la propagación de esto, pero hay que tomar ciertas medidas para que esto suceda.

La amebiasis generalmente se propaga a través de la ingestión de alimentos o agua contaminados, pero también a través del contacto con heces infectadas. Si bien muchas personas infectadas con este parásito no muestran signos de infección, los síntomas de la afección ocurren cuando la ameba invade el revestimiento del intestino grueso y un proveedor de atención médica debe tratarlos rápidamente para evitar una deshidratación grave u otros síntomas. complicación.

Una de las primeras armas para prevenir la amebiasis, sobre todo cuando viajamos, es consumir siempre agua envasada que proviene de una fuente confiable. Beber agua del grifo, de río o de manantial puede desencadenar infecciones estomacales o causar molestias, sobre todo cuando visitamos zonas tropicales con pocas medidas sanitarias o países en vías de desarrollo.

También es importante evitar alimentos crudos, como ensaladas o verduras, cuyo manejo o higiene se desconoce. Lavar las verduras y frutas con unas gotas de vinagre o limón remojadas en agua durante unos minutos ayudará a reducir la posibilidad de propagar amebiasis u otras infecciones estomacales. Si sale a comer, especialmente cuando viaja, es mejor evitar por completo los alimentos crudos.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

  • Lávese las manos antes y después de comer y usar el baño.
  • Evita morderte las uñas
  • Comer alimentos lavados y cocidos
  • Beber agua limpia
  • Come una dieta balanceada
  • Evite el contacto con la suciedad o la arena de las áreas donde se sospeche que hay heces.
  • Evita la comida callejera o en establecimientos que no cuentan con las medidas de higiene necesarias.

Secretaría de Salud. (06 de abril de 2018). Obtenido de Secretaría de Salud: https://ssj.jalisco.gob.mx/prensa/noticia/7251

Tavares, D. D. (16 de enero de 2017). Cómo prevenir la amebiasis. Obtenido de Un Como: https://www.mundodeportivo.com/uncomo/salud/articulo/como-prevenir-la-amebiasis-32489.html

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad