asparagus, steak, veal steak-2169305.jpg

MEJORA TU DIGESTIÓN

Comer comidas ligeras y beber productos lácteos fermentados son buenos aliados para la digestión. A su vez, la manzanilla, el toronjil y la hierbabuena son plantas digestivas, y se pueden utilizar para preparar infusiones para completar las comidas. El anís y el hinojo son plantas medicinales que pueden aliviar los gases.

La microbiota, es conocida como flora intestinal, microflora o flora humana, es un grupo de microorganismos vivos o bacterias que se encuentran en el intestino o tracto digestivo humano.

Su existencia es esencial para el desarrollo del sistema inmunológico y el comportamiento y las emociones humanas. Más importante aún, las bacterias de nuestro intestino no son malas, porque gracias a ellas podemos desarrollar nuestras capacidades de defensa.

La flora intestinal es relativamente estable y varía con diferentes factores, como el tipo de dieta, la infección, la ingesta de antibióticos e incluso el estrés.

Las formas de mejorar nuestra indigestión pueden ser:

  • Masticar de forma correcta.

Es indispensable masticar bien y de manera lenta, tomando el tiempo necesario para poder comer. Hay que recordar que no se debe poner grandes cantidades de comida en la boca, es importante masticar bien y comer de forma tranquila, esto previene la formación

  • Consumir poca sal.

Esto ayudará a reducir la retención de líquidos y la sensación de hinchazón en el cuerpo.

  • Consumir probióticos.

Estos son microorganismos vivos que brindan buenos beneficios en excelentes cantidades.

  • Dieta adecuada.

La dieta rica en frutas y verduras, son alimentos con las que las bacterias buenas del propio intestino se van alimentando.

  • Equilibrar las proteínas.  

Es importante consumir proteínas de origen animal y vegetal.

  • Lavarnos las manos

Lavar nuestras manos de forma adecuada antes de comer y después de ir al baño nos evitará muchos problemas en nuestra digestión.

Fuentes:

Osorio, M. J. (22 de noviembre de 2018). 10 ideas para mejorar la digestión. Obtenido de MAPFRE: https://www.salud.mapfre.es/cuerpo-y-mente/habitos-saludables/10-ideas-para-mejorar-la-digestion/

Melara, J. (18 de agosto de 2021). TIPS PARA MANTENER TU MICROBIOTA SALUDABLE Y CONSEGUIR UNA MEJOR DIGESTIÓN. Obtenido de Cocina Fácil: https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/como-cuidar-la-microbiota-intestinal/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: