meeting, team, workplace-1245776.jpg

NUTRICIÓN Y RENDIMIENTO LABORAL

Tener una buena alimentación, con los nutrientes ideales es un factor decisivo para mejorar la salud y prevenir muchas enfermedades crónicas (como la obesidad, hipertensión arterial y diabetes) y problemas de salud mental (como el estrés y la depresión), que provocan enfermedades gastrointestinales como la gastritis neurogénica, el síndrome del intestino irritable y reflujo gastroesofágico.

Controlar la nutrición en el lugar de trabajo ayuda a mantener y mejorar el desempeño profesional. Además, el lugar de trabajo habitual es un lugar lógico y apropiado para la formación en nutrición.

El desempeño laboral y el estado nutricional son inseparables, el lugar de trabajo es donde el adulto promedio pasa la mayor parte de su tiempo, e incluso se realizan dos comidas al día al mismo tiempo. La hora de la comida es un tiempo de descanso, lo que ayuda a establecer contacto con los compañeros y aliviar el estrés. Algunos estudios han corroborado las faltas nutricionales más habituales entre las personas activas que debe almorzar en su lugar de trabajo.

La falta de hierro en la carne, los cereales y las legumbres puede provocar anemia relacionada con la falta de atención y la mala memoria. Las nueces, el cacao o el germen de trigo son ricos en magnesio, su deficiencia aumenta el riesgo de insomnio o ansiedad. La vitamina B12 contenida en los huevos o productos lácteos y la vitamina B6 contenida en la carne y el pescado azul son esenciales para el funcionamiento normal del sistema nervioso.

Para las empresas, lo más importante son las personas que la integran. Y cuando un trabajador es saludable:

  • Es más eficiente.
  • Está alerta y enérgico
  • Mejora el clima laboral, el entusiasmo y la participación
  • Reduce el riesgo de accidentes o enfermedades
  • Maneja mejor las situaciones estresantes
  • Reduce el absentismo y los gastos médicos

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, una nutrición adecuada y la actividad física de los trabajadores logran aumentar la productividad de los trabajadores en un 20%.

Fuentes:

Vidal, S. (2021). Nutrición saludable en el ámbito laboral. Obtenido de Asepeyo : https://www.asepeyo.es/blog/empresa-saludable/nutricion-saludable-en-el-ambito-laboral/

Tu salud y bienestar. (21 de 05 de 2019). Nutrición y rendimiento laboral. Obtenido de Tu salud y bienestar: https://tusaludybienestar.com/nutricion-y-rendimiento-laboral/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: