architecture, interior, furniture-1171462.jpg

ORGANIZA TU COCINA Y PIERDE PESO

La dieta Feng Shui busca la dieta correcta de las personas a través de una combinación de alimentos de diferentes fuentes. Cuando se combinan, proporcionan a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para la salud.

El Feng Shui es una filosofía china que se remonta a más de 3000 años. Su objetivo es crear un equilibrio energético en los seres humanos acomodando objetos en el espacio físico.

Según la teoría del Feng Shui, la comida se divide en dos categorías: comida yin y comida yang. Yin representa la feminidad, la oscuridad y la noche; en términos de yang, yang es la totalidad de la masculinidad, la luz y el calor.

Brian Wansink es uno de los grandes expertos en la dieta Feng Shui. Este estudioso afirma que la forma en que se distribuyen los alimentos en la cocina afectará nuestros hábitos alimenticios.

El impacto positivo de una cocina bien organizada no es un evento temporal o un milagro, ni es una dieta que pueda tener efectos de rebote. Es cuestión de crear un cambio de hábitos, no solo por lo que comemos, también en el orden que tenemos.

Como se mencionaba los alimentos yin, se caracterizan por tener colores oscuros, ser refrescantes ya que contienen líquido y sabores dulces. Algunos de estos alimentos son: pescado, algas, setas, raíces, tubérculos, remolacha, limón, pomelo, plátano, tomate, sandía, calabaza, pepino, espinacas, lechuga, cerdo, pato y conejo.  

A comparación de los alimentos yang, son colores claros y estos crecen gracias al sol y la tierra, dan color y son ricos en grasas y proteínas. Estos alimentos son el perejil, ajo, albahaca, huevos, canela, soja, puerco, pollo, cordero, gambas, melocotones, carnes rojas, mariscos y quesos crudos.

Es importante que, una vez que se hacen las compras, acomodarlas de forma inmediata. Esto evitará que se creen antojos a deshoras y que después provoquen un aumento de peso.

Guardar las botellas de agua en el refrigerador y tener los refrescos afuera. Es una forma de consumir agua en lugar de los refrescos en temporada de calor.

Guardar los alimentos altos en calorías. Se recomienda tener a la mano frutas o snacks saludables.

Tener alimentos sanos como: verduras, frutas, pescado, legumbres, huevo, frutos secos, semillas, cereales integrales, y lácteos.

 

Fuentes:

Panea, A. (09 de septiembre de 2019). Tener la cocina ordenada podría ayudarte a perder peso. Obtenido de Elle: https://www.elle.com/es/belleza/salud-fitness/a28897987/cocina-ordenada-perder-peso/

Ayala, R. (20 de julio de 2021). LA CAUSA DEL SOBREPESO PODRÍA ESTAR EN LA FORMA EN QUE ACOMODAS TU COMIDA EN LA COCINA. Obtenido de Cocina Fácil: https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/que-es-la-dieta-del-feng-shui-y-como-aplicarla-en-tu-vida/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: