baby, girl, portrait-6578335.jpg

¿PARA QUÉ SIRVE DESPARASITARSE?

El uso de una sola dosis para un programa de desparasitación regular en las familias es muy práctico y efectivo.

La amebiasis intestinal es un problema de salud pública que puede alterar la capacidad de las personas para absorber nutrientes y obstaculizar el crecimiento y el desarrollo físico de millones de niños.

La OMS ha abogado durante mucho tiempo por el tratamiento a gran escala de los parásitos intestinales, pero esta es la primera directriz aprobada por el Comité de Revisión de las Directrices de la OMS, que confirma que la desparasitación puede mejorar la salud de los niños y la absorción de nutrientes.

El médico de Medicina Preventiva de SSJ, David Paz Cabrales, explicó que las personas necesitan desparasitarse dos veces al año, de lo contrario puede haber problemas que afecten la salud.

“El desparasitarse es necesario, ya que en nuestro organismo hay parásitos que viven a expensas de otros seres vivos ocasionando graves daños a la salud tales como anemia, desnutrición, enfermedades del estómago, intestino y colón. Estos parásitos causan molestias como dolor en el estómago, diarreas y sangrado intestinal, todo lo cual impide el crecimiento y desarrollo de los niños en forma adecuada”, expuso el especialista.

Las bacterias se obtienen a través de alimentos y suelos contaminados. La forma correcta de eliminarlos del organismo es desparasitándonos.

Sugirió que, si se sale a cenar, se deben tomar precauciones extremas para evitar comer en lugares con mala higiene y protección inadecuada de los alimentos.

La desparasitación regular, junto con simples medidas de higiene, como lavarse las manos después del contacto con animales, especialmente antes de comer, puede minimizar el riesgo de infección.

Fuentes:

Lindmeier, C. (29 de septiembre de 2017). WHO recommends large-scale deworming to improve children’s health and nutrition. Obtenido de World Health Organization: https://www.who.int/news/item/29-09-2017-who-recommends-large-scale-deworming-to-improve-children-s-health-and-nutrition

Secretaría de Salud. (2015 de febrero de 15). Informa SSJ sobre la importancia de desparasitarse. Obtenido de Salud: https://ssj.jalisco.gob.mx/prensa/noticia/6175#:~:text=%E2%80%9CEl%20desparasitarse%20es%20necesario%2C%20ya,del%20est%C3%B3mago%2C%20intestino%20y%20col%C3%B3n.

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #portusaludyladetufamilia #portusalud #desparasitante #desparasitantes #desparasitantenatural #gusanosintestinales #parasitos #parásitos #parasitosis #bacterias #bactérias #desparacitante #desparacitantes

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad