sink, washing hands, water-400276.jpg

PASOS PARA EL LAVADO DE MANOS

Lavarse las manos es una de las mejores maneras de protegerse a sí mismo y a su familia de enfermarse. Sepa cuándo y cómo lavarse las manos para mantenerse saludable.

Lavarse las manos puede mantenerlo saludable y prevenir la propagación de infecciones respiratorias y diarreicas de una persona a otra. Cuando usted:

  • Se tocó los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Preparar o consumir alimentos o bebidas sin lavarse las manos.
  • Toque superficies u objetos contaminados.
  • Sople o cúbrase la nariz y la boca con las manos al toser o estornudar, luego toque la mano de otra persona o toque un objeto común.

Lavarse las manos es fácil y una de las formas más efectivas de prevenir la propagación de gérmenes. Las manos limpias pueden detener la propagación de gérmenes de una persona a otra y en toda la comunidad; esto incluye su hogar, su lugar de trabajo.

Siga siempre estos cinco pasos:

  • Mójese las manos con agua corriente limpia (tibia o fría), cierre el grifo y haga espuma con las manos.
  • Frote las manos con jabón hasta que quede espumoso. Frote la espuma en el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
  • Frótese las manos durante al menos 20 segundos.
  • Enjuáguese bien las manos con agua limpia del grifo.
  • Seque con una toalla limpia o seque al aire.

Si no hay agua y jabón disponibles, puede usar un desinfectante para manos con al menos un 60 % de alcohol.

En la mayoría de los casos, lavarse las manos con agua y jabón es la mejor manera de deshacerse de los gérmenes. Si no hay agua y jabón disponibles, puede usar un desinfectante de manos con al menos un 60 % de alcohol. La forma de saber si un desinfectante contiene al menos un 60 % de alcohol es leer la etiqueta del producto.

En muchos casos, los desinfectantes pueden reducir rápidamente la cantidad de bacterias en sus manos.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (10 de agosto de 2021). Preguntas frecuentes sobre la higiene. Obtenido de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.: https://www.cdc.gov/handwashing/esp/faqs.html

Ceentros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (23 de diciembre de 2020). Lavado de las manos: Las manos limpias salvan vidas. Obtenido de Ceentros para el Control y la Prevención de Enfermedades.: https://www.cdc.gov/handwashing/esp/when-how-handwashing.html

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad