people, audience, dimensions-334110.jpg

POBLACIÓN EN MÉXICO QUE SUFRE PARASITOSIS

El 70% de los mexicanos padece enfermedades parasitarias

Hoy en día, las enfermedades parasitarias intestinales se han convertido en un grave problema de salud pública en todo el mundo y nuestro país no es una excepción. Como dijo el Dr. Gerardo Casanova Román, médico de enfermedades infecciosas de la Secretaria de Salud Federal, en México, 7 de cada 10 mexicanos son portadores de amebas y gusanos.

Una de las fuentes de infección parasitaria es la escuela, después de regresar a la escuela, “el riesgo de que los bebés contraigan amebiasis es del 100% porque no todos los niños aprenden a lavarse las manos y sus hábitos alimenticios no son los mejores”, dijo el especialista.

Según un informe de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en algunas zonas del país, la prevalencia o porcentaje de personas portadoras de amebas, gusanos y otros bichos en el intestino llega al 70%.

El número de personas infectadas con enfermedades parasitarias depende principalmente de la diversidad climática y socioeconómica de cada lugar y de la calidad del agua potable y la infraestructura del servicio de drenaje. “Los parásitos intestinales pueden afectar a cualquier persona, es decir, no respetan la edad, el sexo ni el estatus social”, dijo la Dra. Casanova Román.

“El 70% de nosotros somos portadores de parásitos. No tenemos manifestaciones físicas. Esta condición es asintomática”.

Por otro lado, los epidemiólogos explican que después de una temporada de fuertes lluvias, como la que se vivió en las últimas semanas, el riesgo de infección llega al 100% porque la propagación del virus ha aumentado. “Aguas residuales estancadas”, también vio una gran cantidad de polvo y parásitos viajando con el polvo. “

Los expertos sugieren que los padres eduquen a sus hijos sobre los hábitos de higiene, enseñarles a lavarse las manos correctamente, lavar las frutas y verduras, preparar todos los alimentos en casa y también, desparasitar a toda la familia por lo menos 2 veces al año.

Fuentes:

Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. (2021). Parásitos pueden provocar anemia, desnutrición y retraso en el crecimiento. Obtenido de Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social: https://www.mspbs.gov.py/portal/12711/parasitos-pueden-provocar-anemia-desnutricion-y-retraso-en-el-crecimiento.html

México PMFarma. (23 de agosto de 2010). El 70% de los mexicanos padecen de parasitosis. Obtenido de México PMFarma: https://www.pmfarma.com.mx/noticias/4816-el-70-de-los-mexicanos-padecen-de-parasitosis.html

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #portusaludyladetufamilia #portusalud #parasitos #párasitos #parasitosintestinales #parásitosintestinales #parasitoseintestinal #infecciones #infeccionesintestinales #parasito #parásito

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad