restaurant, people, eating-690975.jpg

¿POR QUÉ EL ESTRÉS PROVOCA REFLUJO?

El estrés puede causarnos muchas enfermedades sin que nosotros las sepamos y ese es el caso del reflujo.

Nuestro estilo de vida, el ritmo en el que vivimos, los horarios ajustados, las responsabilidades, el trabajo, la escuela y hasta nuestra familia pueden hacernos sentir agotados, ansiosos o incluso depresivos, este tipo de situaciones en nuestra vida puede causar el aumento de estrés y provocarnos acidez.

Para poder prevenir este reflujo, nuestro estilo de vida y los cambios en nuestra dieta son las principales formas, evitar los desencadenantes de la acidez estomacal, como lo son el tabaco y el alcohol, reducir la velocidad al comer, no comer en exceso, evitar comer antes de acostarse y dormir en una cama con cabecero elevado.

El manejar nuestra ansiedad y estrés es muy importante, hacer ejercicio, música relajante, aromaterapia, meditación, pasar tiempo con nuestros amigos y familiares y el dormir son los mejores aliados a la hora de manejar nuestras emociones.

Algunas opciones para combatir y tratar el reflujo pueden ser el uso de medicamentos para la acidez estomacal sin receta.  Es importante acudir al médico si las molestias persisten.

Fuentes

  1. (2021, 21 mayo). Reflujo ácido y ansiedad. Asociación de enfermos de esófago de Barrett – Esófago de Barret | Asenbar. https://www.asenbar.com/noticias/reflujo-acido-y-ansiedad/#:%7E:text=el%20estr%C3%A9s%20puede%20causar%20una,aumento%20en%20el%20%C3%A1cido%20estomacal.
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *