cherries, cherry, set-3497780.jpg

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DESPARASITAR A TODA LA FAMILIA?

Para mantener el cuerpo alejado de los parásitos que pueden causar enfermedades graves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se desparasite a toda la familia al menos dos veces al año, especialmente durante los períodos de alta temperatura.

Incluso si no comemos en la calle, o incluso si todos nos lavamos las manos y desinfectamos la comida con frecuencia antes de preparar la comida, los parásitos intestinales están por todas partes y es fácil infectarnos.

Cuando convivimos con diferentes personas todos los días, compartimos los utensilios y juguetes, también podemos compartir los parásitos intestinales; sin embargo, si nos desparasitamos juntos, podemos eliminar el problema al mismo tiempo, reduciendo la posibilidad de infección y evitar las complicaciones que pueden ocurrir en el futuro.

Los alimentos que contienen gran cantidad de parásitos son: agua, carne cruda, pescado, frutas y verduras; aunque si no se toman las precauciones necesarias, cualquier alimento puede estar contaminado. El simple hecho de colocarlo en una superficie sucia o tocarlo con las manos sucias.

Algunos de los parásitos más comunes son:

  • Helmintos (gusanos o lombrices)
  • Las amebas (elementos microscópicos e imperceptibles)

Es por eso que se debe de tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Desparasitar a la familia completa (incluyendo a las personas que trabajan en la casa)
  • Tratar de no consumir agua al aire libre
  • Cambiar toallas, repasadores y las sabanas de la cama
  • Limpiar y desinfectar toda la casa, después de haber tomado el medicamento. Esto se debe a que los parásitos expulsados suelen dejar sus huevecillos fuera del cuerpo, esto quiere decir que pueden regresar a nuestro cuerpo.
  • Desinfectar frutas y verduras
  • Antes de comer carne, asegurarnos de que este bien cocida
  • Lavar las manos constantemente, en especial cada que vamos al baño, antes de preparar o consumir algún alimento

Fuentes:

ABC Gatronimia. (25 de noviembre de 2016). La desparacitación es necesaria. Obtenido de ABC Gatronimia: https://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/gastronomia/la-desparasitacion-es-necesaria-1541098.html


¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: