girl, bed, hair-1245773.jpg

¿POR QUÉ NOS DA SUEÑO DESPUÉS DE COMER?

La comida y el sueño son dos términos que están relacionados. Es importante comprender la relación entre ellos, porque afectan en gran medida nuestra calidad de vida.

Hace muchos años se dijo que después de una comida completa, nuestro cuerpo debe bombear más sangre al estómago para la digestión, dejando otros órganos con menos sangre. Por lo tanto, la disminución del flujo sanguíneo está relacionada con la fatiga y las necesidades de sueño.

Denis Burdakov y un equipo de investigadores de la Universidad de Manchester realizaron un estudio en 2011 que mostró que hay otras razones por las que se siente somnoliento después de comer.

Sus hallazgos son muy esclarecedores. Cuando comemos, los niveles de glucosa aumentan, lo que conduce a una disminución de la orexina. Es decir, según la investigación de Denis Burdakov, cuanto mayor es el nivel de glucosa, menor es el contenido de orexina, lo que conduce a una sensación de pesadez y fatiga.

Todo el misterio de por qué tenemos este deseo de dormir después de las comidas radica en la glucosa. Cuando comemos, los niveles de glucosa aumentan, lo que conduce a una disminución de la orexina. La orexina es una hormona producida en el hipotálamo que se encarga de mantenernos alerta. Según una investigación de Denis Burdakov, leves cambios en los niveles de glucosa ya han afectado a nuestros cuerpos y nos han hecho quedarnos dormidos.

El mismo estudio demostró que los carbohidratos y las grasas en los alimentos provocan un mayor aumento de glucosa que los carbohidratos y las grasas nos aportan más proteínas.

Cuando comemos, también hay hormonas en el cerebro que pueden causar somnolencia. Uno de ellos es la serotonina. La melatonina, otra hormona inductora del sueño, no es liberada por los alimentos. Sin embargo, los alimentos pueden influir en la producción de la melatonina.

Fuentes:

Ayala, R. (06 de octubre de 2021). ¿POR QUÉ DA SUEÑO DESPUÉS DE COMER? Obtenido de Cocina Fácil: https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/por-que-da-sueno-despues-de-comer/

Aquilea. (2021). ¿Por qué tenemos sueño después de comer? Obtenido de Aquilea: https://www.aquilea.com/blog/consejos-descansar-bien/por-que-tenemos-sueno-despues-de-comer/#:~:text=Todo%20el%20misterio%20de%20por,las%20encargadas%20de%20mantenernos%20alerta.

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #sueño #sueno #dormir #dormirjuntos #dormirbien #dormirbem #maldelpuerco #maldelpuercocdmx #maldelpuerco🐷 #maldelpuercosanluis #maldelpuercopuebla #maldelpuercoon🐷🐽

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad