eat, noodles, children-1583954.jpg

PREGUNTAS COMUNES SOBRE LA ALIMENTACIÓN DE NUESTROS NIÑOS

La niñez es una época maravillosa de nuestra vida y de gran significado para nuestro desarrollo y crecimiento, es por eso por lo que la comida saludable juega un papel muy importante.  Los niños bien alimentados y sanos aprenden de una mejor manera, son más fuertes, se sienten más productivos y tienen la capacidad de lograr desarrollar su máximo potencial.

Es importante resolver algunas dudas que llegan a tener las mamás respecto a sus hijos.

  • ¿Cuánta leche debe tomar un niño diariamente?

La leche es un alimento básico, ya que es una fuente de calcio y les aporta energía, es importante que los niños menores de 5 años beban entre 1 a 2 vasos diariamente, o también se puede sustituir por un vaso de yogurt (si es que la leche no es del agrado de los niños).

  • ¿Qué tan normal es que mi hijo de 4 años coma “bien” ciertos días y “mal” en otros?

Esto es normal, ya que el apetito de los niños va variando cada día y también de una comida a otra.

Generalmente, el apetito de los niños va a reducirse al cumplir el primer año de vida y va cambiando dependiendo si se encuentra en un periodo de crecimiento lento o rápido, también de las actividades que se realicen, del agotamiento, de que tan bien les caen los alimentos y si están en crecimiento.

Si los niños no quieren comer, es importante no castigarlos, regañarlos ni obligarlos, sólo se debe retirar el plato de la mesa y ofrecerles las siguientes horas.

  • ¿Existe una cantidad óptima que los niños deben comer?

No debemos obligarlos a terminar el plato. Si dice que está lleno, debes respetarlo. De lo contrario, la comida puede molestar.

El apetito de los niños es una guía confiable para saber cuántos alimentos deben comer y qué necesitan para su desarrollo normal. Estos alimentos varían según su edad, sexo, altura, peso y las actividades físicas que realizan.

  • ¿Qué efecto tiene cuando comen a deshoras?

El hecho de que los niños no tengan hábitos alimentarios estables puede favorecer la obesidad y convertirse en un mal hábito. Es importante recalcar que los hábitos alimenticios se forman durante la niñez y durarán toda la vida.

  • ¿Cómo sé si mi hijo está creciendo normalmente?

Se debe tomar en cuenta que su peso y altura sean adecuados para su edad. Cada niño es diferente y tiene el potencial de crecer. Pero también se debe tomar en cuenta el tipo de alimentación que tienen los niños, cuidar su salud y cuidar la higiene de los alimentos, ya que los parásitos también pueden afectar en el desarrollo físico y mental del niño.

Fuentes:

Palicio, A. (26 de noviembre de 2020). 10 preguntas y respuestas sobre nutrición infantil que deberías saber. Obtenido de Ser Padres: https://www.serpadres.es/familia/alimentacion-recetas/fotos/10-preguntas-y-respuestas-sobre-nutricion-infantil-que-deberias-saber/como-leer-las-etiquetas-de-los-alimentos

Velázquez, M. (9 de julio de 2021). 10 PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS. Obtenido de Cocina Fácil: https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/comida-saludable-para-ninos-alimentacion-y-nutricion-infantil/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: