drape, coronavirus, virus-4981307.jpg

PREGUNTAS COMUNES SOBRE LA INFLUENZA

Ante esta situación, el Sistema Nacional de Salud ha iniciado acciones de vigilancia epidemiológica, prevención, promoción de la salud y control para frenar la propagación de la influenza estacional.

Por la misma razón, se recomienda que no ingresen a áreas de alto riesgo, especialmente hospitales y centros de salud, y no se dirijan a lugares concurridos a menos que sea necesario.

Algunas preguntas comunes son:

¿Es el resfriado común lo mismo que la gripe?

No, aunque ambas son enfermedades respiratorias agudas y tienen síntomas en común, los microorganismos que provocan la gripe son diferentes a los que provocan el resfriado común o la gripe.

¿Cuáles son los síntomas y signos de la influenza estacional?

Las manifestaciones clínicas de la influenza estacional son las siguientes:

  • Fiebre alta repentina (generalmente más de 38 ° C)
  • tos
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular y articular
  • Extremadamente cansado
  • Ardor y / o dolor de garganta
  • Congestión nasal
  • Los niños pueden experimentar náuseas.

¿Cómo se transmite?

Cuando una persona tose, estornuda o habla, el virus de la gripe se propaga por el aire; ocasionalmente, al saludar a alguien, ha estado expuesto recientemente a saliva o gotas nasales; otros se infectan al respirar el aire contaminado con el virus.

¿Cuál es el periodo de incubación?

Suele ser de dos días, pero puede variar de 1 a 5 días.

¿Quién es más susceptible a la gripe estacional?

Cualquiera puede contraer la gripe, pero los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 65 tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades y complicaciones.

¿Cómo prevenir la gripe?

  • La vacuna contra la influenza es el mejor método de prevención. Sin embargo, recomendamos seguir las siguientes medidas generales:
  • Evite los cambios bruscos de temperatura.
  • Lávese las manos con frecuencia, especialmente después del contacto con una persona enferma.
  • Evite la exposición a contaminantes ambientales, no fume en interiores y cerca de los niños de los alrededores, los ancianos y los enfermos.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (2021). Preguntas frecuentes sobre la temporada de influenza 2021-2022. Obtenido de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: https://espanol.cdc.gov/flu/season/faq-flu-season-2021-2022.htm

Expansión. (26 de abril de 2009). Preguntas frecuentes sobre la influenza. Obtenido de Expansión: https://expansion.mx/actualidad/2009/04/26/preguntas-frecuentes-sobre-la-influenza

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #portusaludyladetufamilia #portusalud #influenza #influenzaa #influenzavirus #influenza2021 #virus #vírus #virusinfluenza #vírusinfluenza

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad