wash, hands, soap-4934590.jpg

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL LAVADO DE MANOS

En muchas ocasiones nos hemos cuestionado el correcto lavado de manos, ¿Por qué nos las tenemos que lavar? o ¿desde cuándo es importante? Entre tantas dudas que van surgiendo a lo largo de nuestra vida, sin embargo debemos de tener en cuenta que desde pequeños nos enseñaron que es “bueno lavárnoslas” aquí te traemos algunas dudas que te pueden ayudar.

¿Necesito realmente lavarme las manos durante 20 minutos?

Aunque suene gracioso muchas personas no nos lavamos las manos , muchos solo tomamos jabón y medio las lavamos pero según un estudio científico muestra que es necesario frotarse las manos por 20 minutos para eliminar microbios o sustancias químicas dañinas para nuestras manos y cuerpo.

¿El uso de guantes puede sustituir a la higiene de manos?

No, de hecho los guantes en ningún caso sustituye la higiene en las manos, si se utilizan se deben de cambiar siempre de un paciente a otro, cada vez que se retiren debe de realizarse una higiene de manos.

¿Qué enfermedades ocurren por la falta de higiene en las manos?

Principalmente diarreicas las cuales son contagiadas por algún material fecal y son transmitidos por vía oral , por otro lado enfermedades respiratorias ya que con la secreción nasal cuando la persona estornuda o tose , con el contacto de algún saludo o apretón transmite los microorganismos a las manos de la otra persona (Wisconsin Department of Health of Health Services).

¿Es mejor el jabón en barra o el jabón en líquido?

Ambos son funcionales para eliminar microbios, use jabón común ya sea de barra o líquida para lavarse las manos.(CDC, 2022)

¿Es mejor usar agua tibia o fría?

Ambos eliminan la misma cantidad de microbios de las manos, el agua ayuda a formar la espuma del jabón al lavarse las manos.(CDC, 2022)

¿Se ensucian otra vez las manos después de lavarlas al tocar las manijas de las puertas de los baños?

Los científicos no saben que si se entraría en contacto con una cantidad importante de microbios en las manos al tocar la manija de la puerta de un baño, puesto que se ha estudiado que si le preocupa el contacto con microbios en las manos después de lavarlas, puede usar una toalla de papel, codo, la camisa u otro objeto para abrir la puerta. (CDC, 2022)

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad