laptop, mockup, graphics tablet-2838921.jpg

PROFESIONALISMO EN EL HOME OFFICE

El trabajar desde casa requiere ciertas habilidades como: disciplina, habilidad para la comunicación vía videoconferencias, organización de proyectos, así como el uso de las herramientas tecnológicas para lograr una buena comprensión del negocio y toma de decisiones.

Es importante decir que, debemos diferenciar entre trabajar en casa y estar “cómodos”. El trabajar en casa debe ser igualmente productivo que estar en una oficina. Es por eso que hay que tener en cuenta ciertos puntos importantes para poder tener profesionalismo en casa como:

  • Arreglarnos: Cambia bastante nuestra productividad dependiendo nuestra forma de arreglarnos, si nos quedamos todo el día en pijama, sin peinarnos y aún así trabajamos desde nuestra cama, psicológicamente hará que no tengamos ánimo ni de forma profesional o productivo. Sin en embargo, cuando nos sentimos físicamente bien cambia notablemente nuestra actitud y los resultados que podemos lograr.
  • Acondicionar el espacio de trabajo: El lugar en donde trabajamos influye mucho en el estado de ánimo de cada persona. Evitar lugares comunes que utilizamos para descansar, como la sala o nuestra habitación.
  • Es recomendable buscar un lugar que tenga luz natural, con ventilación y con orden, haciendo una simulación a un ambiente ejecutivo. También es importante procurar que sea un lugar cerrado, así se evitan ruidos y distracciones.
  • Organizar un horario de trabajo: Se recomienda que en esas horas se tenga una rutina como; bañarnos, arreglarnos, desayunar, controlando tiempos como si fuerámos a una oficina. Así nos ayudará a ser más eficientes y aprovechar todas las horas de trabajo. Es importante recalcar que, se utilicen ciertas pausas a mitad del horario que se estableció para comer y despejarnos un poco.
  • Conocimiento y servicio tecnológico: Tenemos que estar seguros que nuestras herramientas de trabajo están funcionando de manera adecuada y tener una buena conexión de internet. También, tenemos que tener planeada una solución si llegamos a tener problemas de señal.

 

Fuentes:

Central. (28 de mayo de 2020). Imagen Profesional en tiempos de home office. Central. https://www.revistacentral.com.mx/top-central-revista-central/notas/imagen-profesional-en-tiempos-de-home-office.

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: