man, despair, headache-513529.jpg

¿QUÉ ALIMENTOS EVITAR SI TIENES DOLOR DE CABEZA?

La mayoría de las personas experimentan dolores de cabeza ocasionalmente, generalmente de intensidad moderada. Esto puede deberse a diferentes tipos de dolor causado por una variedad de factores, desde dolores de cabeza por tensión (causados ​​por tensión muscular en los hombros, cuello, cuero cabelludo y mandíbula) hasta migrañas (un tipo pulsátil que generalmente comienza en el costado de la cabeza). Dolor, aunque puede extenderse a ambos y puede ir acompañado de síntomas como visión borrosa y náuseas).

Algunos alimentos pueden provocar dolores de cabeza. Debido a algunos de sus compuestos, no todos los organismos reaccionan igual a ciertos compuestos. Si padece dolores de cabeza persistentes, también se recomienda acudir al médico para averiguar la causa de los mismos.

  • Café

Cuando se trata de alimentos a evitar para los dolores de cabeza, lo primero que se nos viene a la mente pueden ser las bebidas o la comida, se recomienda tomar café con moderación. “Consumida en cantidades pequeñas, puede ayudar a controlar un ataque de migraña, pero en cantidades elevadas es un factor de cronificación del dolor. Es por ello que se aconseja una ingesta moderada de esta sustancia”, afirma Samuel Díaz, coordinador de la Unidad de Cefaleas del servicio de Neurología del Hospital La Fe, de Valencia.

  • Cítricos

Los cítricos son bastante ricos en histaminas, de esta forma conviene moderar su consumo, si se tiende a padecer cefaleas., También puede provocar algún efecto vasodilatador y esto puede provocar los dolores de cabeza.

  • Aguacate

A pesar de ser demasiado sano, contiene un alto contenido en ácidos grasos cardiosaludables, que se presentan en el aceite de oliva y en frutos secos, es por eso que se retira el aguacate cuando se tienen dolores de cabeza, ya que también es un alimento rico en histaminas.

  • Vino Tinto

Este es un alimento bastante rico en histaminas. Y a su vez el alcohol es una sustancia que deshidrata el cuerpo. Es por eso que cuando el cuerpo disminuye sus cantidades de agua tiene relación con dolores de cabeza.

  • Quesos

Los quesos curados y fermentados pueden llegar a ser causantes de dolores de cabeza por los lácteos y los quesos fermentados y los curados tienen una asociación a ello, ya que también contienen histamina. 

 

Fuentes:

Saiz, Y. (12 de octubre de 2020). 6 alimentos que debes evitar si te duele la cabeza. Obtenido de La Vanguardia: https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20201012/33721/alimentos-evitar-dolor-cabeza.html

Ayala, R. (2 de julio de 2021). EVITA ESTOS ALIMENTOS SI PADECES DE DOLOR DE CABEZA. Obtenido de Cocina Fácil: https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/alimentos-que-provocan-dolor-de-cabeza-o-migrana/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: