boo, swindon town, football-2399974.jpg

¿QUÉ ALIMENTOS TE AYUDAN A REDUCIR CALAMBRES?

Los calambres son problemas musculares causados por ciertas disfunciones nerviosas, mala postura, nerviosismo, uso de zapatos incómodos o falta de ciertos minerales en el cuerpo.

Cuando se producen calambres musculares, se recomienda detener lo que está haciendo, estirar y masajear los músculos afectados. Esto ayudará a relajar los músculos. También se recomienda utilizar hielo o compresas frías en la zona, lo que ayudará después de que haya pasado el dolor.

  • Zumo de naranja. Esta bebida aporta potasio, un mineral que ayuda a desarrollar masa muscular. Varias investigaciones han relacionado los niveles bajos de potasio con la debilidad neurológica que causa los calambres.
  • Plátano. Esta fruta también es rica en potasio y, lo que es peor, en otros minerales, como magnesio, hierro y betacaroteno, estos nutrientes ayudan a la síntesis muscular. Por eso se recomienda consumir plátanos antes, durante y después del ejercicio.
  • Productos lácteos. Alimentos como la leche, el queso o el yogur aportan calcio, que es otro componente esencial del tejido muscular, los nervios y las células. Este mineral también es importante para la salud ósea y para prevenir los calambres.
  • Por sus múltiples propiedades, es un alimento único: aporta a tu organismo ácidos grasos omega 3 y más de 20 nutrientes esenciales (como la vitamina E y el complejo B), además de minerales como el magnesio y el potasio. Es por eso que se recomienda consumirlo con regularidad para evitar calambres.
  • Los frutos secos también forman parte de la comida para evitar los calambres porque contienen magnesio y ácidos grasos omega 3, ideales para la salud de los músculos. Teniendo en cuenta que también son ricos en vitamina E, que es un antioxidante que favorece el riego sanguíneo y previene los calambres.
  • Uva pasa. En la lista de alimentos para evitar los calambres, considere las pasas. La razón es que aumenta las reservas de potasio del organismo: aporta 749 mg de potasio por cada 100 gramos.

Fuentes:

Hola Doctor. (14 de abril de 2020). 9 alimentos que ayudan a prevenir los calambres. Obtenido de PaligMed: https://www.paligmed.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/10-alimentos-para-los-calambres

Ayala, R. (07 de octubre de 2021). ALIMENTOS QUE DEBES CONSUMIR SI PADECES CALAMBRES CON FRECUENCIA. Obtenido de Cocina Fácil: https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/alimentos-para-prevenir-los-calambres/


¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: