sport, competition, endurance-970443.jpg

¿QUÉ COMER DESPUÉS DE UN MARATÓN?

Después de correr un maratón, el cuerpo necesita recuperar los niveles de hidratación y almacenamiento de glucógeno, es importante enfatizar que el agotamiento físico y mental es demasiado.

Creemos que en lo que respecta al simple hecho de correr un maratón, debemos ingerir toda la comida en grandes cantidades, pero hay algunos alimentos clave que pueden ayudarte a recuperarte.

Cualquier tipo de ejercicio requiere una buena alimentación antes y después del ejercicio, porque estos son la clave para la recuperación del organismo y todos los nutrientes que se pierden por el esfuerzo o el propio sudor, pero pocas personas saben que esto es fundamental después de la actividad física.

No obstante, de toda la información, en realidad son pocas las personas que realmente entienden lo que significa correr un maratón y todos los sacrificios que se deben hacer para lograr un maratón, porque esta actividad proviene del entrenamiento y la alimentación diarios.

Que comer:

  • Agua

Esto es primordial, ya que lo que se busca es rehidratarse, esto se debe a que a causa del ejercicio el cuerpo va perdiendo agua y electrolitos. Se debe de pesar antes y después de cada carrera y consumir un 125% de la diferencia entre ambos pesos en las próximas dos horas.

  • Cereza

Según estudios, se ha demostrado que las cerezas poseen la capacidad de evitar la inflamación que es causada por esfuerzos físicos extremos, como lo es el correr un maratón. Tomar 360 mililitros de jugo de cereza dos veces al día durante 8 días consecutivos, disminuye el dolor provocado por el daño muscular por el ejercicio.

  • Espinaca

La espinaca es rica en carotenoides que el cuerpo transforma en vitamina A, aporta vitamina C, vitamina K, vitamina B9, hierro, esto hace que las espinacas sean un alimento ideal para consumirse después de un maratón.

  • Café

La cafeína ayudará a reducir la fatiga, incrementará la concentración y a estar en alerta, así mismo usa la grasa como una fuente de energía, disminuye la percepción del esfuerzo y ayudará a una recuperación acelerada.

 

Fuentes:

En dónde correr. (20 de agosto de 2019). 5 alimentos que debes consumir después de un maratón. Obtenido de En dónde correr: https://www.endondecorrer.com/5-alimentos-que-debes-consumir-despues-de-un-maraton

Cocina Fácil. (24 de agosto de 2018). QUÉ COMER DESPUÉS DE CORRER UN MARATÓN. Obtenido de Cocina Fácil: https://www.cocinafacil.com.mx/tips-de-cocina/que-comer-despues-de-correr-un-maraton/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: