enjoy the meal, a snack between meals, snack-2715731.jpg

QUE ES EL AYUNO INTERMITENTE

Existen diversas formas de ayuno intermitente. El método varía según el número de días de ayuno y la cantidad de calorías.

El ayuno intermitente incluye ayunar total o parcialmente durante un período de tiempo y luego comer con regularidad.

De hecho, esto es lo que hacemos de forma natural: ayunar, es decir, no comer nada durante mucho tiempo, hasta ahora nos hemos limitado al período de tiempo desde la cena hasta el desayuno del día siguiente. Pero para las personas que implementaron el ayuno intermitente, se recomienda extender el rango de tiempo de no ingesta y aumentarla, por ejemplo, a 16: 8, que es uno de los métodos más efectivos. Es decir, no comer durante 16 horas (se permite beber agua, café o té), y luego comer durante otras 8 horas.

Algunos estudios han demostrado que esta dieta puede traer beneficios como reducción de grasa, mejora de la salud y longevidad. Se afirma que un programa de ayuno intermitente es mucho más sencillo de continuar que las dietas que comúnmente se realizan con control de calorías.

Esto se debe a que generalmente, el ayuno intermitente nos permite comer prácticamente todo lo que deseemos en los horarios establecidos, pero lo que más se recomienda es elegir alimentos saludables: es importante recalcar que el ayuno intermitente no se debe utilizar como algún pretexto para posteriormente consumir alimentos procesados, ya que no tendría mucho sentido.

El realizarlo de forma natural durante la noche, sin darnos cuenta, ya tenemos beneficios como lo son:

  • Ayuda a mejorar la sensibilidad hacia la insulina
  • Se observa una mejora en la presión sanguínea
  • Ayuda a combatir el estrés oxidativo
  • Puede contribuir a una microbiota intestinal más sana
  • Ayuda a reducir la grasa, en especial a las personas obesas. A su vez a las personas que entrenan fuerza

Fuentes:

Leonard, J. (16 de abril de 2020). Siete formas de hacer ayuno intermitente. Obtenido de Medical News Today: https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/siete-formas-de-hacer-ayuno-intermitente

PANEA, A. (08 de septiembre de 2021). Ayuno intermitente: beneficios, mitos y pautas para hacerlo bien. Obtenido de Women´s Health: https://www.womenshealthmag.com/es/nutricion-dietetica/a29017749/ayuno-intermitente-seguro-fasting/


¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: