¿QUÉ ES LA ANEMIA?

Al momento de oír la palabra anemia nos podemos hacer muchos escenarios y tal vez ninguno es el correcto para esta enfermedad, muchos tenemos una idea de este padecimiento, pero realmente ¿Qué es la anemia?
La anemia es una afección en la cual carecemos de suficientes glóbulos rojos para transporta adecuadamente un nivel de oxigeno a los tejidos del cuerpo. Hay diferentes tipos de anemia, pero la anemia por deficiencia de hierro es el tipo más común.
Hay muchas formas de anemia y cada una con su propia causa, este padecimiento puede ser temporal o prolongado y puede ser leve o muy grave si no se trata a tiempo y correctamente. Los tratamientos para la anemia pueden abarca desde la toma de suplementos hasta someterse a procedimientos médicos.
Las posibles causas de esta enfermedad con la deficiencia de hierro, vitamina B12, de folato, ciertos medicamentos, destrucción de los glóbulos rojos, enfermedades crónicas como enfermedad renal crónica, embarazo, problemas de medula ósea, pérdida lenta de sangre y pérdida súbita de mucha sangre.
Algunos de los síntomas que se pueden presentar son fatiga, debilidad, piel pálida o amarrilla latidos del corazón irregulares, dificultad para respirar, mareos o aturdimiento, dolor de pecho, manos y pies fríos y dolores de cabeza.
Es importante acudir al médico si se presenta uno o varios síntomas.
 
Fuentes
Anemia – Síntomas y causas – Mayo Clinic. (2019, 14 diciembre). Mayo Clinic. https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/anemia/symptoms-causes/syc-20351360
Anemia. (2020, 25 mayo). Medline Plus. https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000560.htm
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *