¿QUÉ ES LA GRIPE TIPO A Y TIPO B?

En lo que respecta a la gripe, no todos los tipos son iguales. Existen diferentes tipos de gripe. Según los Centros para el control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hay tres tipos de virus de la influenza: tipo A, tipo B y tipo C. La influenza A y la influenza B son los dos tipos principales de influenza que se transmiten de persona a persona y causan epidemias de influenza. El virus de la influenza C solo causa infecciones respiratorias leves y no causa epidemias.

El virus de la influenza A es el más dañino porque puede causar enfermedades graves. Las aves acuáticas silvestres suelen ser portadoras de múltiples virus de influenza A. Estos virus a veces se transmiten de las aves a los humanos y pueden causar brotes devastadores. Algunos de los subtipos de influenza A que causaron los brotes de muerte humana más famosos son:

  • H1N1, que causó la gripe española en 1918 y la gripe porcina en 2009
  • H2N2, que causó la gripe asiática en 1957
  • H3N2 que causó influenza en Hong Kong en 1968
  • H5N1, que causó la gripe aviar en 2004

La influenza B solo afecta a los humanos y es más rara que la influenza A. Su tasa de mutación es dos o tres veces más lenta que la de la influenza A. Debido a que los seres humanos somos portadores naturales de la influenza B, el virus de la influenza B generalmente no causa una pandemia.

Aunque los científicos pueden clasificar y controlar diferentes tipos de virus de la gripa, es casi imposible para ellos desarrollar vacunas efectivas que brinden inmunidad de por vida. La razón es: los virus de la gripe mutan (cambian su composición genética) y se replican (producen copias nuevas e idénticas de sí mismos) muy rápido, lo que dificulta que los científicos se mantengan al día.

Lo mejor, es que muchas personas pueden recuperarse de la gripe por sí mismas. Sin embargo, si tiene una gripe grave, debe consultar a su médico.

Fuentes:

Vicks. (2020). ¿QUÉ ES LA GRIPE TIPO A Y TIPO B? Obtenido de Vicks: https://vicks.com/es-us/tratos/mas-consejos/que-es-la-gripe-tipo-a-y-tipo-b

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #influenza #influenzaa #influenzab #influenza2021 #influenzapandemic #influenzah1ni #familia #família #familiafeliz #familiaesfamilia #hijos #hijosfelices #hijosadolescentes #gripe #gripewater

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad