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¿QUÉ ES UN PLANOGRAMA EN UNA FARMACIA Y PARA QUÉ SIRVE?

Lograr la distribución y exposición total de los productos en las farmacias es la clave para brindar a los clientes / pacientes una experiencia de compra satisfactoria, logrando una comunicación exitosa y maximizando la rentabilidad de cada negocio.

Elija variedad y buena exhibición: la exhibición del producto es un factor clave para despertar el interés e incluso puede impulsar las decisiones de compra. Por tanto, la distribución nunca puede ser accidental, sino que debe planificarse y decidirse en función de la investigación sobre facturación, rentabilidad y posicionamiento de la farmacia.

Para realizar cálculos que nos orienten en la búsqueda de la distribución ideal para diferentes categorías y productos específicos, utilizaremos el análisis espacial y algunos estándares cualitativos y cuantitativos, que podemos utilizar para preparar planogramas de calidad.

 

El planograma muestra la distribución y ubicación de categorías y productos en el espacio disponible de la farmacia. Podemos implementarlos según:

 

  • Cuantitativo: Según facturación, según rotación o según la rentabilidad de categorías relacionadas.
  • Estándares cuantitativos, según tipo de producto.
  • Productos de temporada o promocionales. Exposición a zonas calientes para promoción o productos temporales.
  • Primero se necesita el producto. Son las personas que buscan los pacientes, las personas que buscan. Si los colocamos en la parte más alejada de la farmacia, nos aseguraremos de que los consumidores tengan un viaje de compra más largo y puedan despertar sus nuevas necesidades con nuevos productos.
  • Producto del paquete. Se colocan juntos para facilitar la compra de los pacientes mediante la interrelación de productos.
  • Productos de compra reflexiva. Estos son los que necesitan un mayor esfuerzo económico, es por eso que deben estar en un espacio tranquilo que permita reflexionar, comprar y solicitar consejo.
  • Productos de compra impulsiva, Son aquellos que seducen al paciente o cliente en el momento que ha realizado o va a realizar su compra.
  • Productos de tipología especial. Está considerada la ubicación del producto por su tipología.

 

Fuente:

 

Fuente, L. d. (20 de noviembre de 2017). Qué colocar en la farmacia y cómo hacerlo. Obtenido de Club de la farmacia: https://www.clubdelafarmacia.com/para-estar-al-dia/el-blog-del-club/que-colocar-en-la-farmacia-y-como-hacerlo/

 

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