¿QUÉ HAGO SI MI HIJO CONTRAE INFLUENZA?

La influenza (gripe) es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones causada por los virus de la influenza. La influenza puede causar enfermedades leves o graves, neumonía y otras complicaciones.

Los niños menores de 5 años, en particular los menores de 2 años, así como los niños y adolescentes con enfermedades crónicas, corren el riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza. Este tipo de complicaciones pueden llevar a la hospitalización e incluso a la muerte. La mejor manera de prevenir la influenza es vacunarse contra la gripe todos los años.

Si su hijo es menor de 5 años o tiene una enfermedad crónica, por ejemplo: Asma o diabetes y síntomas de la influenza, puede correr riesgo de complicaciones graves de esta enfermedad. Debe consultar a un médico.

Si los medicamentos antivirales para la influenza se administran dentro de los primeros 2 días (48 horas) de la infección, el efecto es mejor.

Su médico puede recetarle medicamentos antivirales a su hijo.

Incluso después de 48 horas de síntomas de la influenza, especialmente cuando su hijo está hospitalizado o tiene una mayor probabilidad de contraer una enfermedad grave a causa de la influenza.

Si su hijo tiene fiebre, algunos medicamentos pueden ayudar a bajar la fiebre. Hable con su médico para averiguar qué medicamento es el adecuado para la edad de su hijo.

Para reducir la propagación de la gripe, su hijo debe quedarse en casa durante al menos 24 horas después de que haya bajado la fiebre, excepto para recibir atención médica.

Fuentes:

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (2021). Influenza (gripe). Obtenido de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: https://www.cdc.gov/flu/pdf/freeresources/spanish/child-gets-sick-sp.pdf

Healthy Children. (09 de septiembre de 2020). La influenza: una guía para padres de niños o adolescentes con enfermedades crónicas. Obtenido de Healthy Children: https://www.healthychildren.org/Spanish/health-issues/conditions/chronic/Paginas/flu-a-guide-for-parents-of-children-or-adolescents-with-chronic-health-conditions.aspx

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #influenza #influenzaa #influenzab #influenza2021 #influenzapandemic #influenzah1ni #familia #família #familiafeliz #familiaesfamilia #hijos #hijosfelices #hijosadolescentes

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad