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¿QUÉ HAGO SI MI HIJO NO QUIERE COMER TODO?

En la actualidad, algunos padres están preocupados por si sus hijos están alimentándose lo suficiente y, sobre todo, quieren saber si las porciones que comen son las adecuadas para asegurar el crecimiento y desarrollo saludable de sus hijos. Sin embargo, cabe mencionar que los niños pequeños viven en diferentes etapas y preferencias porque comienzan a llevar una dieta más sólida. Esto puede cambiar de un día para otro, ya no come ciertos alimentos que le gustaban antes, pero es posible cambiar sus hábitos alimenticios.

Además, se han agregado cambios considerables en la vida diaria, como el aislamiento en el hogar. Esto puede provocar muchos cambios de comportamiento en la alimentación de los niños.

Algunas de las recomendaciones son:

  • No forzar u obligar a los niños a que coman todo lo que está en el plato: Ellos necesitan tiempo para adaptarse a los alimentos.
  • Evitar alguna distracción: Los niños no deben tener acceso a la televisión, tabletas o celulares durante la comida, ya que son distractores que interfieren en la alimentación del niño.
  • Tener hambre: Cuando llegue el momento de comer, es importante establecer horarios claros en cada comida.
  • Solo ofrecer snacks saludables: Las colaciones deben ofrecerse entre 3 y 4 horas antes de la comida principal.
  • Ser un ejemplo para ellos: Es importante evitar consumir o comprar alimentos altos en grasas, azucares y sal, enseñando que se puede comer rico y a la vez saludable.
  • Ambiente amigable y relajado: En las horas de comida se puede crear un ambiente divertido para ellos, admirando los colores, formas y texturas de los alimentos.
  • Variar el menú: Algunos niños se aburren de los mismos alimentos, se recomienda alternar las comidas para lograr motivarlos a comer de forma saludable y rico a la vez.

Desde muy pequeños, los niños deben descubrir el sabor y la textura, pero lo más importante, deben predicar con el ejemplo. Si los niños ven a sus padres comiendo sano, harán lo mismo. Es por eso que es mejor que los niños sean partícipes en la selección de su alimentación y esto ayudará a crear mejores hábitos de alimentación.

Es altamente recomendable que se les explique a los niños por qué son mejores los alimentos como las frutas y verduras, antes que la comida chatarra, no es bueno prohibírselos, pero es importante ayudarlos a que aprendan a tomar mejores decisiones para su propia alimentación y educarlos para que sepan diferenciar que los excesos son perjudiciales para la salud.

Tobar, M. J. (20 de octubre de 2020). ¿Qué hago si mi hijo no quiere comer de todo? Obtenido de Tu salud y bienestar: https://tusaludybienestar.com/que-hago-si-mi-hijo-no-quiere-comer-de-todo/

Vitamina. (2021). Qué hacer cuando tu hijo no quiere comer. Obtenido de Vitamina: https://www.vitamina.cl/que-hacer-cuando-tu-hijo-no-quiere-comer/

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