puppy, chick, suck-2370026.jpg

¿QUÉ OBJETOS TOCA TU BEBÉ?

Normalmente los bebés son los que llegan a tocar la mayoría de gérmenes en el día a día por que tienen juguetes, todo se quieren llevar a la boca, cuando crecen quieren estar curioseando que hay en el piso, es donde mayormente pasan el tiempo, es por esta razón que tienes que estar al pendiente que objetos toca tu bebé y qué cosas se lleva a la boca para evitar que se llegue a enfermar.

¿Es necesario limpiar los recipientes de la fórmula?

Ningún estudio ha demostrado que los bebés se hayan enfermado a causa de la contaminación de la parte de a fuera del recipiente de la fórmula, menos si es en polvo ya que, el contaminante se mantiene seco, evite los productos de limpieza líquidos en los recipientes para ayudar a prevenir la contaminación de la fórmula de polvo en el recipiente

Las cobijas y ropa donde llegue a estar él bebe tienen que estar limpias y desinfectadas, después de salir algún paseo o al estar muy sucio y húmedo, si se tratase de sabanas y cobijas se den de cambiar cada semana, por los fluidos que mantenga la tela humedad, para desinfectar debe de lavar a mano o en la lavadora con una fórmula de 250 mililitros de vinagre y 25 mililitros de peróxido de hidrógeno, previo a lavar con jabón normal.

¿Cuándo se lavan los juguetes en la habitación del bebé?

Como sabemos todo lo que pueda terminar en la boca de tu pequeño, como los juguetes que ayudan a la detención deben de desinfectarse antes de cualquier uso, es importante si tu bebé se encuentra enfermo o resfriado y volverlo hacer cuando se haya recuperado.

Los juguetes de plástico duros y de baño son fáciles de mantenerse limpios, así que puedes desinfectarlos semanalmente si es que juega diario.

Si se tratase de peluches, se pueden lavar en la lavadora, es recomendable si hacerlos 1 vez a la semana si los niños duermen con ellos y cada 15 si no comparten tanto tiempo con ellos.

Cuando los juguetes que usa el bebé se caen al piso es necesario limpiarlos antes de volverlos a dar.

lorena346. (2017). Protocolo de limpieza y desinfección de juguetes listo. Slideshare.net. https://es.slideshare.net/lorena346/protocolo-de-limpieza-y-desinfeccion-de-juguetes-listo

Cómo limpiar, desinfectar y guardar los artículos de alimentación del bebé. (2022). https://www.cdc.gov/hygiene/es/clean-sanitize-esp.html

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad