woman, girl, blonde-1149909.jpg

¿QUÉ PASA EN TU CUERPO SI DEJAS DE COMER UN DÍA?

Según un artículo publicado por el Dr. Alan D. Lieberson en Scientific American, cuánto tiempo puede vivir una persona sin comida y depende principalmente “factores como el peso corporal, variaciones genéticas, la salud personal y, sobre todo, la presencia o ausencia de deshidratación”.

Además de una dieta correcta y adecuada, la buena salud también requiere de otros factores. El ejercicio regular, los no fumadores y el consumo moderado de alcohol complementan un buen manual de vida, aunque la atención se ha centrado principalmente en la dieta.

Comer correctamente es uno de los muchos buenos comportamientos que debemos adoptar para mantener una buena salud. Medir el tamaño correcto de la porción y comer una dieta balanceada son dos aspectos importantes para mantener el peso correcto. En muchos casos, nuestra rutina hará que ignoremos este aspecto y pasemos de largo sin probar la comida durante mucho tiempo. Incluso durante el día, esto puede tener un impacto negativo.

  • Falta de atención: Dejar de comer durante mucho tiempo puede hacer que bajen los niveles de glucosa (azúcar en sangre). En particular, esta reacción se produjo siete horas después de que no hubiéramos probado ningún alimento.
  • Mareos, dolor de cabeza y fatiga: La falta de alimentos puede provocar mareos, dolores de cabeza y fatiga, especialmente durante el ejercicio. Incluso sus emociones se volverán inquietas y se sentirá irritable.
  • Especialmente las personas que tienen un metabolismo rápido o están acostumbradas a hacer ejercicio alcanzarán estos estados más rápidamente que aquellas que están acostumbradas a desayunar muy poco.
  • Gastritis: Como resultado de no aceptar alimentos, el ácido gástrico irritará el estómago, lo que puede causar gastritis. Esto se manifiesta por dolor de estómago, inflamación y acidez.
  • Sobrepeso: Comer en exceso ocurre cuando el cuerpo ya no puede soportar largos períodos sin comer, lo que puede ser la causa del sobrepeso.
  • Daño neuronal: En ausencia de alimentos y nutrición, puede ocurrir daño neuronal, y en algunos casos es irreversible.

Fuentes:

MONREAL, À. (28 de enero de 2017). Qué le pasa a tu cuerpo si dejas de comer. Obtenido de La vanguardia: https://www.lavanguardia.com/vivo/nutricion/20170128/413691729235/que-le-pasa-a-tu-cuerpo-si-dejas-de-comer.html

Ayala, R. (07 de octubre de 2021). ESTO ES LO QUE PASA EN TU CUERPO SI DEJAS DE COMER UN DÍA. Obtenido de Cocina Fácil: https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/que-pasa-en-mi-cuerpo-si-dejo-de-comer-un-dia-o-por-mucho-tiempo/


¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: