¿QUÉ PASA SI TOMAS MUCHA AGUA MINERAL?

El agua mineral es refrescante y brinda un gran placer, y más en los días calurosos cuando se anhela una bebida para saciar la sed. A su vez es un elemento que puede utilizar para su cuerpo y su familia. Pero cuando lo consumimos en exceso, también puede provocar ciertos problemas de salud.

En la edición de septiembre de 2020 de la revista Consumer, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) profundizó en la diferencia entre agua mineral natural, agua mineralizada y agua mineral carbonatada, y qué tan bueno o malo es su consumo.

El agua mineral no es del todo mala, porque beber agua mineral tiene beneficios, como fortalecer los dientes y huesos debido al calcio, y regular los fluidos corporales.

Sin embargo, cuando se consume en exceso, puede provocar hiperpotasemia, que se refiere a una concentración excesivamente alta de potasio en la sangre.

Debido al alto contenido de sulfato, aunque sea líquido, puede provocar diarrea y deshidratación. Del mismo modo, debemos proceder con precaución, porque beber demasiada agua mineral puede provocar hipertensión arterial y retención de líquidos. Esto se debe a la alta concentración de sodio en el cuerpo.

Pero también tiene beneficios

  • El agua mineral contiene mucho flúor, que ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes. Irónicamente, cuando bebemos mucha agua mineral, el mismo esmalte dental se debilita.
  • Mantiene el equilibrio de líquidos, aunque cantidades excesivas pueden aumentar la presión arterial.
  • Puede mejorar la función nerviosa y muscular, pero el uso intensivo puede causar debilidad muscular.
  • Demasiado hará que la concentración en la sangre sea demasiado alta.

Fuentes:

Revelo, G. (03 de septiembre de 2020). ¿Es bueno tomar agua mineral? Esto dice la Profeco. Obtenido de Televisa. News: https://noticieros.televisa.com/historia/tomar-agua-mineral-es-bueno-o-malo-profeco/

Ayala, R. (30 de agosto de 2021). QUÉ PASA SI TOMAS MUCHA AGUA MINERAL: TE CONTAMOS TODOS LOS DETALLES AL RESPECTO. Obtenido de Cocina Fácil: https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/que-pasa-si-tomas-mucha-agua-mineral/

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #aguamineral #águamineral #aguamineralnatural #aguamineralviva #aguamineralserragrande #aguamineralizada #aguamineralpuyehe #hiperpotasemia #agua #água

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad