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¿QUÉ PUEDO COMER ANTES Y DESPUÉS DEL EJERCICIO?

Cuando se inicia la vida fit, se tiene un objetivo y este se tiene que acompañar con un buen plan de alimentación personalizado, esto se debe a que cada cuerpo es diferente.

Es importante recalcar que se necesita tener un control del peso, porcentaje de masa muscular, porcentaje de grasa, agua, etc. Se recomienda consultar a un nutriólogo deportivo, él se encargará de cubrir las partes de nutrición y rutina de ejercicios, que van acorde a la condición y objetivos que tiene cada persona.

  • Que comer antes del ejercicio:

Es importante comer carbohidratos, pero no en exceso: Al contener uno o dos azúcares, el cuerpo los digerirá o procesará de inmediato, ingresarán al torrente sanguíneo muy rápidamente y se convertirán en la fuente de energía directa de nuestro cuerpo. En este caso, puede comer frutas, leche o verduras.

Carbohidratos complejos: Contienen mucha fibra. La fibra soluble absorbe agua durante la digestión, lo que ralentiza el proceso de digestión y te hace sentir lleno, por lo que el azúcar en sangre no se eleva tan rápido. La fibra insoluble acelera el proceso de excreción. En este caso, nos referimos a frijoles, arroz, pasta, verduras y pan.

Además de las proteínas, la ingesta de proteínas también es muy importante para evitar la pérdida de músculo catabólico.

  • Qué comer después de hacer ejercicio:

La proteína juega un papel post-entrenamiento muy importante en este sentido, porque cuando hacemos ejercicio destruimos las fibras musculares y debemos repararlas. La proteína nos ayuda a reparar las fibras musculares rotas.

Es importante no distraernos del objetivo que se tiene, ya sea pérdida de peso o ganancia de masa muscular.

Cuando se tiene por finalidad perder porcentaje de grasa, se debe tener un control de los carbohidratos, esto se debe a que nos proporcionan glucógeno, que es energía almacenada, y si no se sabe usar se almacena como grasa, es por eso que los carbohidratos complejos, que son los recomendados, se deben consumir antes de realizar el ejercicio físico, esto proporcionará más energía al momento de hacer la rutina. Pero si el objetivo es ganar masa muscular, se puede aumentar la porción de carbohidratos y también comerlos después de realizar la rutina de entrenamiento.

 

Fuentes:

Velázquez, M. (7 de julio de 2021). QUÉ COMER ANTES Y DESPUÉS DE HACER EJERCICIO PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS. Obtenido de Cocina Fácil: https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/que-comer-antes-y-despues-de-hacer-ejercicio/

Howard, J. (12 de marzo de 2018). Qué comer antes, durante y después de hacer ejercicio. Obtenido de CNN: https://cnnespanol.cnn.com/2018/03/12/que-comer-antes-durante-y-despues-de-hacer-ejercicio/

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