¿QUÉ SÍNTOMAS PRESENTA LA INFLUENZA?

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la influenza que infecta la nariz, la garganta y, en algunos casos, los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y, a veces, incluso la muerte. La vacuna contra la influenza se administra todos los años.

La influenza es diferente al resfriado. La influenza generalmente comienza de repente. Las personas con influenza a veces experimentan algunos o todos los siguientes síntomas:

  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Nariz congestionada o que moquea
  • Dolor muscular o corporal
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga (cansancio)
  • Algunas personas pueden experimentar vómitos y diarrea, aunque esto es más común en niños que en adultos.

Es necesario aclarar que no todos los pacientes con gripe tendrán fiebre.

La gran parte de las personas que contraen la influenza se recuperarán en unos pocos días o menos de dos semanas, algunas personas desarrollarán complicaciones (como neumonía) después de la influenza, algunas de las cuales pueden poner en peligro la vida y causar la muerte.

Las infecciones de los senos nasales y del oído son ejemplos de complicaciones moderadas de la influenza, en cuanto a la neumonía es una complicación grave de la influenza, que puede ser causada por una infección por el virus de la influenza o por la coinfección de la influenza con bacterias y virus de la influenza.

La mayoría de los expertos creen que el virus de la gripe se transmite principalmente a través de pequeñas gotitas que se producen cuando los pacientes con gripe tosen, estornudan o hablan. Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de los transeúntes. En raras ocasiones, si una persona toca una superficie u objeto contaminado por el virus de la influenza, contraerá la gripe.

Fuentes:

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (26 de agosto de 2021). Influenza lo que necesita saber. Obtenido de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: https://espanol.cdc.gov/flu/about/keyfacts.htm

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (2021). Influenza gripe. Obtenido de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: https://espanol.cdc.gov/flu/symptoms/symptoms.htm

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #influenza #influenzaa #influenzab #influenza2021 #influenzapandemic #influenzah1ni #familia #família #familiafeliz #familiaesfamilia #hijos #hijosfelices #hijosadolescentes

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad