pizza, slices, italian cuisine-329523.jpg

¿QUÉ SNACK TOMAR SEGÚN TU ENTRENAMIENTO?

Programar clases regulares de ejercicio es excelente para la mente y el cuerpo, ya que el ejercicio favorece el corazón y un sistema inmunológico saludables, ayuda a controlar el peso y ayuda a desarrollar y definir músculos fuertes y sanos. Además, el ejercicio es una gran manera de liberar el estrés.

Sin embargo, esta es solo la primera parte: se debe considerar la recuperación, que incluye la combinación correcta de nutrientes.

La alimentación y la hidratación inciden fundamentalmente en tu rendimiento deportivo porque te ayudan a mantenerte en forma y mejorar tu rendimiento, te ayudan a desarrollar masa muscular, te dan energía y favorecen tu recuperación.

Después del entrenamiento, se recomienda una mezcla de proteínas, fibra o carbohidratos complejos, así como algunas grasas no saturadas, para obtener beneficios nutricionales y saludables para el corazón.

Como regla general, se recomiendan de 30 a 60 gramos de carbohidratos y de 10 a 30 gramos de proteína, variando estas cifras en función del tipo de ejercicio que se haya realizado. Lo ideal, es ingerir esta nutrición entre 30 y 45 minutos después del entrenamiento.

Si bien los carbohidratos son a menudo un enfoque previo al entrenamiento, los alimentos que contienen proteínas son clave después del entrenamiento.

Cuando se trata de grasas, es mejor ceñirse a una pequeña porción para ayudar con la saciedad y la recuperación. Es importante saber que muchas fuentes de proteína también son fuentes naturales de grasa, como las nueces, las semillas, los lácteos, la soya y los productos animales como los huevos y la carne, por lo que, si se enfoca en las proteínas, por lo general obtendrá un poco más de grasa naturalmente junto con ella.

Así es como las proporciones pueden llegar a variar dependiendo de tu entrenamiento. Pero es importante tener en cuenta que la cantidad exacta necesaria también se verá afectada por sus objetivos de acondicionamiento físico, tipo de cuerpo y otros factores. Acudir con un dietista registrado puede ayudarlo a obtener un enfoque hiperpersonalizado.

Cuanto más largo sea tu entrenamiento HIIT o cardiovascular, más gramos necesitarás para ambas macros.

Sport City. (2021). 10 snacks para potenciar tu entrenamiento. Obtenido de Sport City: https://sportcity.com.mx/blog/10-snacks-para-potencializar-tu-entrenamiento

BAUM, I. (26 de diciembre de 2021). Qué snack tomar según tu tipo de entrenamiento. Obtenido de Women´s Health: https://www.womenshealthmag.com/es/nutricion-dietetica/a38539000/snack-despues-entrenar-segun-ejercicio/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad